Gastronomía
Presentación de Aguacate
Aguacate es un libro que aborda la historia del fruto y va desde su origen, cuyos primeros vestigios se encontraron en la Cueva de Coaxcatlán, Puebla, hasta la radical transformación que han sufrido las cocinas del mundo a partir de la inclusión de este ingrediente, que se ha convertido en una auténtica superestrella.
Todo lo que hay que saber sobre los aguacates está aquí: el viaje desde México al resto del mundo en las diversas épocas; Michoacán, cuna del aguacate; el rol de México como primer exportador a nivel mundial; la historia del creador del aguacate más famoso: el Haas; las cremas, shampoos y demás productos con supuestos beneficios porque contienen aguacate; el AguacArte y, desde luego, la colaboración de más de 50 chefs que comparten recetas de todo tipo.
Participan:
- Déborah Holtz, editora
- Juan Carlos Mena, editor y diseñador
- Roberto Ruiz, chef restaurante Barracuda
Destaca en esta publicación el diseño visual, que con una estética fresca refleja la sensibilidad creativa del arte contemporáneo, el diseño gráfico, la fotografía atmosférica y el estilo callejero de México.
Libro galardonado con el Premio Gourmand al Mejor Libro de Gastronomía del Mundo.
Sala de usos múltiples
Público general interesado en la gastronomía
OTRAS ACTIVIDADES
Panel | Influencia Gastronómica entre México y España
Ideal para: Público general y sector restauración en Madrid
Precio: Gratis
Entre Sabores | Raíces con sabor a México
Ideal para: Interesados en descubrir la gastronomía mexicana.
Precio: 35€ por persona