Hecho a mano Suscríbete Logo quienes somos lateral

Taller de exvotos | Frida Kahlo y el arte popular

Del 22 de Octubre al 26 de Noviembre de 2022

10 euros mesa familiar (máximo 4 miembros)

Público infantil y familiar

Salón de Usos Múltiples. 2do piso

12:00-13:30

No te olvides: La entrada a las actividades no incluye acceso a la exposición Frida Kahlo: alas para volar.

Fundación Casa de México en España presenta tres actividades familiares con las que acercarse a algunas de las técnicas de artesanía popular que más inspiraron a Frida Kahlo, entre los que se encuentran los exvotos.

Los exvotos forman parte de la cultura mexicana y de sus creencias. Son una manera de dar gracias cuando se atraviesa una situación difícil y se consigue solucionar. Frida, que sufrió dolor y enfermedad en su vida y admiraba profundamente la cultura popular mexicana, se inspiró en estas piezas y llegó a coleccionar más de 400 exvotos en su Casa Azul.

En este taller conoceremos ejemplos de esta tradición tan popular en México, identificaremos de qué manera está presente en la obra de Frida Kahlo y realizaremos nuestro propio exvoto que podremos llevar a casa.

Fechas: Sábados 22 de octubre y 26 de noviembre de 2022 

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más

Dónde vives


Cuándo quieres recibir la newsletter


Selecciona tus temas de interés

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas