Tienda Hecho a mano México 2024 | venta y exhibición de Arte popular mexicano - Casa de Mexico

EXPOSICIÓN

Tienda Hecho a mano México 2024 | venta y exhibición de Arte popular mexicano

Del 30 de Mayo al 09 de Junio de 2024
Precio: Entrada libre y gratuita. Horario continuo.

Fundación Casa de México en España presenta por tercer año consecutivo una muestra de más de mil piezas elaboradas por maestros artesanos de diferentes estados de la República mexicana invitando al espectador a formar parte de una realidad cultural y una diversidad que se mantiene viva en el país.  

Este encuentro con el arte popular mexicano es una muestra exclusiva curada por la reconocida impulsora de diseño mexicano, Sara Galindo, que reúne objetos elaborados con diferentes técnicas y ramas artesanales que van desde el textil, barro y hojalata, hasta cera, vidrio y laca, entre otras. Esta selección de más de mil piezas, proyecta y reconoce la calidad y belleza del trabajo de los artesanos al buscar rescatar las técnicas tradiciones de creación, así como explorar el diseño como elemento de innovación. 

La entrada es libre y gratuita en el siguiente horario:
Lunes: 10:00h – 19:00h
Martes a sábado: 10:00h – 21:00h
Domingo: 10:00h – 14:00h

Además de la curaduría realizada por Sara Galindo con la colaboración de Sofía Ballesteros, la muestra se realiza bajo principios de comercio justo. El proyecto garantiza compensaciones honestas para los artesanos, posibilitando la mejora de sus condiciones de vida y resaltando su habilidad única. En esta tercera edición, cada pieza contará con una etiqueta que informa sobre el origen, los materiales, la técnica y el nombre del artesano que la creó.

"Hecho a mano México" tiene el propósito de reconocer y fortalecer la producción artesanal de calidad y facilitar la comercialización de las piezas a través del comercio justo.

Consolidándose como el espacio para generar encuentros con el arte popular mexicano, Casa de México expone esta selección exclusiva de piezas a través de Tienda Hecho a mano México, un espacio abierto al público del 30 de mayo al 09 de junio 2024 para conocer, adquirir y disfrutar de piezas de decoración, textiles, joyería, calzado y artículos de gran relevancia cultural y valor estético.

Dentro del marco de nuestra tienda efímera ofreceremos actividades en las que participarán profesionales del ámbito de la moda, la decoración y el arte popular. A continuación las actividades que conforman el programa de esta edición:

Instagram Live | Las 3 claves decor para incluir la artesanía mexicana en un espacio de lujo con Lorenzo Castillo y Sara Galindo
Domingo 19 de mayo | 19:00h

Tienda Hecho a Mano México | Gran apertura
Jueves 30 de mayo | 17:00h

Conversatorio | México y España: 5 cosas que no conoces del trabajo y el proceso creativo de sus artesanos (Ponentes: Javier Sánchez y Sofia Ballesteros)
Lunes 03 de junio | 17:00h

GALERIA DE IMAGENES

Precio:

Entrada libre y gratuita. Horario continuo.

Dirigido a:

Público general

Localización:

Fundación Casa de México en España

OTRAS ACTIVIDADES

Cine: sesión especial de preestreno | Tu madre o la mía

Fundación Casa de México en España presenta una sesión especial con la próxima película de Chus Gutiérrez. El martes 23 de julio a las 19h se realizará el preestreno de "Tu madre o la mía".

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Verano 2024 | Presentación de The Orchid

16 de Julio de 2024
19:00-21:00
Fundación Casa de México en España presenta The Orchid: El código secreto de las diosas modernas, de Rocío Aquino y Ángel Orengo, un libro inspirado en el autodescubrimiento y empoderamiento femenino.

Ideal para: Al público de FCME interesado en la literatura de empoderamiento femenino.

Precio: Gratis hasta completar aforo

Verano 2024 | Disidente | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

07 de Agosto de 2024
19:00-20:30
Fundación Casa de México en España te invita a disfrutar del concierto de Disidente, grupo de punk rock originario de Guadalajara, México.

Ideal para: A personas interesadas en el rock mexicano.

Precio: Gratis hasta completar aforo

Dura menos la eternidad | Caminata fotográfica: El ojo del fotógrafo

Del 06 de Julio
al 07 de Septiembre de 2024
La caminata fotográfica es una experiencia al aire libre, dirigida a aficionados como a fotógrafos avanzados, que da la oportunidad de aprender, conocer gente y capturar momentos memorables en un entorno urbano o natural. 

Ideal para: Aficionados y/o a fotógrafos avanzados, que da la oportunidad de aprender, conocer gente y capturar momentos memorables en un entorno urbano o natural.

Precio: 30€ por persona

Pin It on Pinterest