Francisco Toledo. El color como forma - Casa de Mexico

EXPOSICIÓN

Francisco Toledo. El color como forma

Del 29 de Abril al 19 de Septiembre de 2021

Esta exposición reúne quince obras pictóricas y un tapiz del artista mexicano Francisco Toledo. Junto con la exposición Toledo ve, la muestra forma parte del homenaje que Casa de México en España dedica a este artista fundamental de la cultura mexicana.

  • La exposición reúne quince obras del artista, principalmente de su etapa temprana.
  • Destacan tres autorretratos, elaborados en distintos formatos y técnicas, así como un tapiz de 1975.
  • La exposición se realiza en colaboración con la Galería Arvil (México), así como con el generoso préstamo de coleccionistas particulares. 

Las obras aquí reunidas corresponden en su mayoría a la etapa inicial del artista, en la que se destaca su uso de amplias zonas de color. Se exhiben también cinco piezas que datan de las décadas de 1990 y 2000. Francisco Toledo. El color como forma es parte del homenaje que Casa de México en España dedica al artista oaxaqueño Francisco Toledo.

El objetivo es que el visitante tenga un amplio panorama de la trayectoria de Francisco Toledo. El género del autorretrato, uno de los predilectos dentro de la carrera del artista, está representado mediante tres ejemplares en diferentes formatos y técnicas.

Francisco Toledo. El color como forma es posible gracias a la colaboración de Víctor Acuña y Armando Colina, fundadores de la Galería Arvil, un espacio que nació en 1969 como librería especializada en libros de arte y música culta con una trastienda que sirve como galería y sala de proyectos artísticos. En 2009 Víctor Acuña y Armando Colina fueron reconocidos por el Gobierno de México con la Medalla de Bellas Artes por sus aportes al desarrollo del arte y la cultura de México.

Desde los comienzos de su carrera, Francisco Toledo encontró en la Galería Arvil el apoyo y la amistad que con el paso del tiempo se traducirían en diversos proyectos culturales como la edición del hoy emblemático Manual de zoología fantástica, con textos del del escritor argentino Jorge Luis Borges e ilustraciones del Mtro. Toledo. Igualmente destacadas son sus colaboraciones con el escritor Carlos Monsiváis, también publicadas por la Galería Arvil.

En Casa de México tenemos otra exposición del mismo artista Francisco Toledo. Para conocer más información de «Toledo Ve»  haz clic aquí

No te pierdas el resto de exposiciones gratis en Madrid que ofrecemos en Fundación Casa de México en España.

GALERIA DE IMAGENES

OTRAS ACTIVIDADES

Cine: sesión especial de preestreno | Tu madre o la mía

Fundación Casa de México en España presenta una sesión especial con la próxima película de Chus Gutiérrez. El martes 23 de julio a las 19h se realizará el preestreno de "Tu madre o la mía".

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Verano 2024 | Presentación de The Orchid

16 de Julio de 2024
19:00-21:00
Fundación Casa de México en España presenta The Orchid: El código secreto de las diosas modernas, de Rocío Aquino y Ángel Orengo, un libro inspirado en el autodescubrimiento y empoderamiento femenino.

Ideal para: Al público de FCME interesado en la literatura de empoderamiento femenino.

Precio: Gratis hasta completar aforo

Verano 2024 | Disidente | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

07 de Agosto de 2024
19:00-20:30
Fundación Casa de México en España te invita a disfrutar del concierto de Disidente, grupo de punk rock originario de Guadalajara, México.

Ideal para: A personas interesadas en el rock mexicano.

Precio: Gratis hasta completar aforo

Dura menos la eternidad | Caminata fotográfica: El ojo del fotógrafo

Del 06 de Julio
al 07 de Septiembre de 2024
La caminata fotográfica es una experiencia al aire libre, dirigida a aficionados como a fotógrafos avanzados, que da la oportunidad de aprender, conocer gente y capturar momentos memorables en un entorno urbano o natural. 

Ideal para: Aficionados y/o a fotógrafos avanzados, que da la oportunidad de aprender, conocer gente y capturar momentos memorables en un entorno urbano o natural.

Precio: 30€ por persona

Pin It on Pinterest