Exposición | Cerámica Suro: una historia de colaboración, producción y coleccionismo en el arte contemporáneo - Casa de Mexico

EXPOSICIÓN

Exposición | Cerámica Suro: una historia de colaboración, producción y coleccionismo en el arte contemporáneo

Del 05 de Marzo al 16 de Junio de 2024
Precio: Gratis

En el marco de ARCO, Fundación Casa de México en España presenta la exposición Cerámica Suro: una historia de colaboración, producción y coleccionismo en el arte contemporáneo.

La exhibición dividida en cinco ejes expositivos permitirá al visitante conocer los orígenes de Cerámica Suro, el acercamiento a los artistas visuales, el surgimiento de los programas de residencias, el lanzamiento de la marca Merkki y la colaboración con los talleres en los que trabaja con materiales distintos de la cerámica.

Curada por Viviana Kuri Haddad, la exposición está conformada por 205 piezas de 67 artistas de 14 nacionalidades.

La fábrica de cerámica Suro tiene su origen en 1951 en Tlaquepaque, Jalisco (México). A partir de los años noventa cuando Luis Miguel y Jose Noé Suro comenzaron a trabajar de la mano de artistas visuales para producir piezas. Tiene la particularidad de conjurar tradición, historia y arte contemporáneo. Con sus destacados alfareros y la contribución de cientos de artistas, Cerámica Suro ha logrado mantener viva una tradición, al mismo tiempo que ha conseguido insertarse en la esencia del devenir contemporáneo y salir de las estanterías reservadas a la artesanía popular. La visión de Suro ha fomentado la colaboración con diversos talleres de oficios de la ciudad de Guadalajara que trabajan otros materiales diferentes a la cerámica

"Cerámica Suro es una amalgama perfecta entre tradición e innovación. El taller se ha convertido en destino y punto de encuentro para creadores de todas las latitudes". Ximena Caraza Campos, directora general de Fundación Casa de México en España

A finales del S XX comenzaron a colaborar con artistas visuales que vincularon las técnicas tradicionales con sus propuestas, dando como resultado una amplia gama de estilos propios y formatos diversos. Esta iniciativa originó la Colección Marcela y José Noé Suro de arte contemporáneo, compuesta por más de 700 piezas elaboradas por artistas de México como del resto del mundo.

La colección Marcela y José Noé Suro es una muestra excepcional del arte contemporáneo desde finales del SXX y principios del S. XXI, donde se aprecia la unión de una técnica y la creatividad de artistas emergentes y consolidados.

GALERIA DE IMAGENES

Precio:

Gratis

Dirigido a:

Público general

Localización:

Planta 1

OTRAS ACTIVIDADES

Taller Literario | Autocuidado, Resiliencia y Amor

Del 09 de Mayo
al 11 de Mayo de 2024
Concebido como un procedimiento terapéutico, el taller recurre a la escritura con el objetivo de proporcionar herramientas para realizar un trabajo emocional que conduzca a la resiliencia. 

Ideal para: Público adulto interesado en la escritura y procesos creativos

Precio: 50€

Ciclo de cine Clásicas Restauradas | Comedia: Esa pareja feliz

16 de Mayo de 2024
19:00-21:00
Proyectamos Esa pareja tan feliz dentro del Ciclo de Películas Clásicas Restauradas dedicado a la comedia. Será una sesión única el 18 de mayo a las 19h.

Ideal para: Personas interesadas en el cine clásico, la comedia y la cultura mexicana.

Precio: Gratis

Ciclo de cine Clásicas Restauradas | Comedia: Embrujo

17 de Mayo de 2024
19:00-21:00
Proyectamos Embrujo dentro del Ciclo de películas clásicas restauradas dedicado a la comedia. Serán una sesión única el día 17 de mayo a las 19h. 

Ideal para: Personas interesadas en el cine clásico, la comedia y la cultura mexicana.media.

Precio: Gratis

Cata de mezcal

Cata de mezcal

Ideal para: Mayores de edad interesados en los destilados mexicanos.

Precio: 25€

Pin It on Pinterest