100.000

Casa de México en España

Casa de México en España se envuelve con un velo que desdibuja su apariencia ecléctica. Una capa porosa y transparente realza la volumetría del edificio, le otorga reflejos y brillos, a la vez que le confiere un aire de misterio.
La intervención difumina la escala del inmueble y lo viste de contemporáneo.
Esta ligera segunda piel elaborada con cadena metálica remite a las máscaras aztecas y al gusto por lo enigmático en la cultura mexicana.
El concepto de veladura y la convicción de que nuestro destino es desaparecer lentamente, están presentes en la literatura desde la época prehispánica.
Son ideas plasmadas en algunos de los poemas de Nezahualcóyotl como «Percibo lo secreto», que comienza diciendo:
«Percibo lo secreto, lo oculto»
y más tarde
«Como una pintura nos iremos borrando.»
En colaboración con LANZA Atelier y AbRo Arquitectos

Galería de fotos

EXPOSICIONES PASADAS

En Fundación Casa de México te invitamos a conocer otras exposiciones pasadas que comparten el espíritu creativo de nuestra programación.

Vísitas guiadas

Horarios e informaciónn

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más

Dónde vives


Cuándo quieres recibir la newsletter


Selecciona tus temas de interés

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas