Zapatos rojos | Ciclo Temporada de premios Ariel - Casa de Mexico

Cine

Zapatos rojos | Ciclo Temporada de premios Ariel

Del 02 de Febrero al 02 de Marzo de 2024
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Proyectamos Zapatos rojos en el marco del ciclo de cine Ganadoras del Premio Ariel: 65º edición

Sinopsis:

En un rincón olvidado de la serranía mexicana vive Tacho, un campesino que cuida de su triste parcela mientras la vida se le escurre entre las manos. Cuando Tacho recibe la noticia de la muerte de su hija debe ir a buscarla a la ciudad. Un mundo brutal y desconocido para devolverla a su origen.

*Acompañado del cortometraje ganador de ficción en los Ariel 2023:
Agustina (2022), dir. Luciana Herrero Caso

Premio Ariel a Mejor Banda Sonora​

  • Dir. Carlos Echelmann Kaiser
  • México | 2022 | 82 min.
Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Público en general interesado en el cine

OTRAS ACTIVIDADES

Rostros y paisajes, homenaje a Rosalío Solano​ | La pasión según Berenice

Berenice, una hermosa y enigmática viuda, conoce a Rodrigo, por quien se siente atraída de inmediato.

Ideal para: Público interesado en el cine y en explorar o profundizar en el trabajo de Rosalío Solano

Precio: Gratis

Rostros y paisajes, homenaje a Rosalío Solano​ | Cascabel

Alfredo, un director de cine, es contratado para realizar un documental sobre los lacandones a partir de un guion falso, situación que intenta cambiar y por la cual sufre censura.

Ideal para: Público interesado en el cine y en explorar o profundizar en el trabajo de Rosalío Solano

Precio: Gratis

Ciclo de cine | Rostros y paisajes, homenaje a Rosalío Solano​

Del 30 de Mayo
al 31 de Mayo de 2025

Ideal para:

Precio: Gratis

Visita guiada + proyección de cine | Ajuste de pérdidas

23 de Mayo de 2025
18:30-21:00
Dentro del marco de la exposición Éramos felices y no lo sabíamos: Colección Jumex, Fundación Casa de México en España presenta una actividad especial. Esta consistirá en una visita guiada por la exposición que culminará en nuestra sala de cine, con una proyección del ciclo dedicado a la muestra

Ideal para: Público interesado en el arte contemporáneo y en el cine

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest