Sesión cortometrajes "Corrientes acuáticas" | Ciclo Inmersiones. Historias del agua - Casa de Mexico

Cine

Sesión cortometrajes «Corrientes acuáticas» | Ciclo Inmersiones. Historias del agua

Del 13 de Mayo al 04 de Junio de 2022
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Proyectamos un programa de cuatro cortometrajes, titulado Corrientes acuáticas, que incluye: El buzo, Oro rosado, La isla Galápagos mexicana y El don de los espejos en el marco del ciclo de cine Inmersiones. Historias del agua.

Sinopsis

El buzo. México| 2015 | 16 min. DirecciónEsteban Arragoiz.

Julio César Cú Cámara es el jefe del equipo de buceo del drenaje de la Ciudad de México, trabaja reparando bombas y retirando basura de los canales para permitir que las aguas negras drenen fuera de la ciudad. Mejor cortometraje documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Oro rosado. México| 2018 | 20 min. DirecciónDaniel Anguiano Zúñiga.

Retrato de la pesca camaronera en el Mar de Cortés, México, vista a través de la tripulación del barco pesquero “Kolsillo”. La supervivencia de una comunidad gracias a lo que el mar les otorga. Mención honorífica a mejor cortometraje en Short Shorts Film Festival México.

La Isla Galápagos Mexicana. México| 2018 | 13 min. DirecciónTania Claudia Castillo

En medio del Desierto Chihuahuense, hay pozas de agua en donde habitan los organismos más antiguos que existen en nuestro planeta. Debido a la diversidad biológica que existe en estas aguas, los científicos las comparan con las Islas Galápagos. Actualmente este lugar se encuentra en riesgo.  Mención honorífica en festival Contra el silencio todas las voces.

El don de los espejos. México| 2014 | 10 min. DirecciónMara Soler

Un obstinado coleccionista de peces se enfrenta a sus propios límites en esta historia marítima. Mejor Cortometraje de Animación en el 9° Short Shorts Film Festival México

Todos los cortometrajes forman parte del programa Corrientes acuáticas.

 

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Todos los públicos

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

MestizoLab 2022 | Convocatoria abierta hasta el 19 de julio

Del 06 de Junio
al 19 de Julio de 2022
MestizoLab es un proyecto de Fundación Casa de México en España y Minotauro Comunicación que busca fomentar la coproducción entre las dos industrias audiovisuales líderes de la región iberoamericana. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 19 de julio.

Ideal para: Realizadores que busquen una estrategia de producción entre España y México

Precio: Gratis

El camino de Xico I Ciclo de cine infantil sobre medioambiente

Del 26 de Junio
al 17 de Julio de 2022

Ideal para: Familias con niños entre 6 y 10 años Las sesiones estarán acompañadas de actividades de mediación que vincularán la ecología y el cuidado del medioambiente con temas de la exposición de Frida Kahlo.

Precio: Gratis

Salvar el árbol I Ciclo de cine infantil sobre medioambiente

Del 12 de Junio
al 03 de Julio de 2022

Ideal para: Familias con niños entre 6 y 10 años Las sesiones estarán acompañadas de actividades de mediación que vincularán la ecología y el cuidado del medioambiente con temas de la exposición de Frida Kahlo.

Precio: Gratis

¡Viva la naturaleza viva! I Ciclo de cine infantil sobre medioambiente

Del 12 de Junio
al 17 de Julio de 2022
Un ciclo que integra películas apasionantes sobre la preservación del planeta y todas sus formas de vida. Bicicletas, perros y duendes nos invitan a acompañarlos en sus hazañas y desafíos en el cuidado de los recursos naturales. Todas nuestras acciones repercuten en el ecosistema y, para recordarlo e inspirarnos, los personajes animados gritan al unísono: ¡Viva la naturaleza viva! Las películas se enfocan en el cuidado de la naturaleza y nos interpelan para sumarnos a esta causa, mediante personajes dotados de una energía especial. Las sesiones incluirán actividades de mediación que vincularán la ecología y la preservación del medioambiente con temas de la exposición de Frida Kahlo.

Ideal para: Familias con niños entre 6 y 10 años.

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest