Cine
Programa doble: Francisco Toledo y Creadores eméritos | Ciclo documental Francisco Toledo : Retratos
En el marco del ciclo de cine documental Francisco Toledo: Retratos proyectamos una doble sesión con la emisión de Francisco Toledo (documental) y Creadores eméritos. Francisco Toledo (entrevista).
Filmado en el contexto de la exposición del mismo nombre, realizada en la Whitechapel Art Gallery de Londres y el Museo Reina Sofía de Madrid en el año 2000, Francisco Toledo es un documental en el que se exploran las manifestaciones más importantes de la obra del artista juchiteco.
Por su parte, Creadores eméritos. Francisco Toledo (1999) es una entrevista al pintor oaxaqueño por parte del escritor y crítico de arte Alberto Ruy Sánchez. En ella, el artista habla de su formación profesional, su trayectoria vital y los elementos más relevantes en su creación plástica.
19:00-21:00
Gratis
Cine de Casa de México en España
Interesados en descubrir la obra y la vida de Francisco Toledo
Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.
OTRAS ACTIVIDADES
Día de muertos 2025 | Proyección especial: Sensualidad
Ideal para: Público en general
Precio: Gratis
Ciclo de cine | Muestra de cine de realizadoras indígenas
Ideal para: Público en general interesado en el cine de realizadoras indígenas
Precio: Gratis
Muestra de cine de realizadoras indígenas | Valentina o la serenidad
Ideal para: Público en general interesado en el cine de realizadoras indígenas
Precio: Gratis
Muestra de cine de realizadoras indígenas | Gente de mar y viento
Ideal para: Público en general interesado en el cine de realizadoras indígenas
Precio: Gratis