Noche de fuego | Ciclo Temporada de premios Ariel - Casa de Mexico

Cine

Noche de fuego | Ciclo Temporada de premios Ariel

Del 26 de Enero al 09 de Febrero de 2023
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Proyectamos Noche de fuego en el marco del ciclo de cine Temporada de premios Ariel: Películas ganadoras en la 64ª entrega de los Premios Ariel

Ganadora de los premios Ariel a Mejor Película, Mejor Coactuación Femenina (Mayra Batalla), Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Sonido.

Basada en la novela de Jennifer Clement, Noche de fuego cuenta la historia de Ladydi García Martínez, una joven que nació en un mundo donde ser niña es algo peligroso. En las montañas de Guerrero, México, las mujeres deben valerse por sí mismas, ya que los hombres se han ido para buscar oportunidades en otros lugares. Aquí, a la sombra de la guerra contra las drogas, los cuerpos aparecen en las afueras del pueblo para ser devueltos a la tierra por escorpiones y serpientes.

  • Dir. Tatiana Huezo
  • México | 2021 | 110 min.
Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en el cine

OTRAS ACTIVIDADES

(A)puesta en escena | La infamia

Es la historia del secuestro de una periodista. Una mujer valiente que ha denunciado a las redes de pederastia y ha fundado refugios para las víctimas de la violencia de género en México.

Ideal para: Público interesado en ver proyecciones que exploran historias en las que el teatro es el protagonista

Precio: Gratis

(A)puesta en escena | Tercera llamada

Del 26 de Julio
al 28 de Agosto de 2025
Dentro del ciclo de cine (A)puesta en escena, Fundación Casa de México en España presenta la obra teatral Tercera llamada. Serán dos funciones el 24 de julio y 28 de agosto a las 19:00h.

Ideal para: Público interesado en ver proyecciones que exploran historias en las que el teatro es el protagonista

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Encuentro magistral: Los retos de la producción con Marion d’Ornano

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de presentar un encuentro magistral con  la productora Marion d'Ornano, donde abordará los retos contemporáneos de la producción cinematográfica.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Homenaje Rodrigo Prieto: Amores Perros

Un terrible accidente automovilístico resulta ser el eje de tres historias que revelan lo perro de la naturaleza humana.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest