MestizoLab 2022 | Convocatoria abierta hasta el 19 de julio - Casa de Mexico

Cine

MestizoLab 2022 | Convocatoria abierta hasta el 19 de julio

Del 06 de Junio al 19 de Julio de 2022
Horario: 10:00-23:59
Precio: Gratis

Fundación Casa de México en España y Minotauro Comunicación presentan la 4ª edición de MestizoLab, un foro de coproducción que sirve de punto de encuentro para agentes mexicanos y españoles del medio audiovisual, buscando fortalecer este sector a nivel iberoamericano. Este encuentro tendrá lugar en Fundación Casa de México en España los próximos 26, 27, 28 y 29 de septiembre de 2022.

MestizoLab está enfocado principalmente al sector de las industrias creativas, pero tiene alcance en otras esferas económicas como el turismo, la ciencia y las telecomunicaciones. Además, cuenta con el apoyo estratégico y logístico de agentes privados y organismos de gobierno.

Tenemos  dos convocatorias distintas:

  1. Foro de Coproducción, que ofrece a los proyectos seleccionados la oportunidad de hacer un pitch ante ejecutivos del medio, así como agendar reuniones uno a uno con los que estén interesados en cada proyecto.
  2. Mestizo Doc Lab, un laboratorio de documentales en work in progress para realizadores emergentes del cine de no ficción que podrán recibir asesoría de destacados profesionales nacionales e internacionales.

 

Las inscripciones están abiertas, te invitamos presentar tu proyecto.  La fecha límite para inscribir propuestas es el martes 19 de julio a las 20:00 hrs. de México.

 

Consulta las bases e inscríbete aquí

 

 

Horario:

10:00-23:59

Precio:

Gratis

Localización:

Casa de México en España

Dirigido a:

Realizadores que busquen una estrategia de producción entre España y México

OTRAS ACTIVIDADES

El camino de Xico I Ciclo de cine infantil sobre medioambiente

Del 26 de Junio
al 17 de Julio de 2022

Ideal para: Familias con niños entre 6 y 10 años Las sesiones estarán acompañadas de actividades de mediación que vincularán la ecología y el cuidado del medioambiente con temas de la exposición de Frida Kahlo.

Precio: Gratis

Salvar el árbol I Ciclo de cine infantil sobre medioambiente

Del 12 de Junio
al 03 de Julio de 2022

Ideal para: Familias con niños entre 6 y 10 años Las sesiones estarán acompañadas de actividades de mediación que vincularán la ecología y el cuidado del medioambiente con temas de la exposición de Frida Kahlo.

Precio: Gratis

¡Viva la naturaleza viva! I Ciclo de cine infantil sobre medioambiente

Del 12 de Junio
al 17 de Julio de 2022
Un ciclo que integra películas apasionantes sobre la preservación del planeta y todas sus formas de vida. Bicicletas, perros y duendes nos invitan a acompañarlos en sus hazañas y desafíos en el cuidado de los recursos naturales. Todas nuestras acciones repercuten en el ecosistema y, para recordarlo e inspirarnos, los personajes animados gritan al unísono: ¡Viva la naturaleza viva! Las películas se enfocan en el cuidado de la naturaleza y nos interpelan para sumarnos a esta causa, mediante personajes dotados de una energía especial. Las sesiones incluirán actividades de mediación que vincularán la ecología y la preservación del medioambiente con temas de la exposición de Frida Kahlo.

Ideal para: Familias con niños entre 6 y 10 años.

Precio: Gratis

Bikes I Ciclo de cine infantil sobre medioambiente

Del 19 de Junio
al 10 de Julio de 2022
España | 2018 | 92 min.​ Dirección: Manual J. García​ ​ Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, el aire es limpio y el ambiente impoluto. La vida es idílica para sus habitantes, hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina, llega a la ciudad. Lo que sigue es una emocionante y divertida aventura en la que Speedy se transformará en el líder natural de un movimiento en defensa del medioambiente.  Pase I: 19 de junio, 12:00 h ​ Pase II: 10 de julio, 12:00 h​ ​

Ideal para: Familias con niños entre 6 y 10 años. Las sesiones estarán acompañadas de actividades de mediación que vincularán la ecología y el cuidado del medioambiente con temas de la exposición de Frida Kahlo.

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest