Las últimas serán las primeras: Segunda parte | La rueda conoce mi nombre - Casa de Mexico

Cine

Las últimas serán las primeras: Segunda parte | La rueda conoce mi nombre

24 de Enero de 2026
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis
Sesiones:
Registro gratuito a partir del 19 de diciembre
24 de Enero de 2026
19:00-21:00

Presentamos el ciclo de cine Las últimas serán las primeras: Segunda parte. Se proyectará La rueda conoce mi nombre, una única sesión que será el 24 de enero a las 19:00h.

Sinopsis:

Retrato de Ciudad de México. Centro del caos. Anónimos se cruzan, ensimismados en su cotidianidad y existencia. Ella en movimiento, él en parálisis. Ambos viven en el pasado, evadiendo el presente. Habitan el reino de los ciclos intentando liberarse del apego y el sufrimiento. Movimiento y parálisis se entrelazan en una ciudad atrapada en los ciclos de la existencia terrenal y recurrente.​

  • Dir. Claudio Zilleruelo

  • España |2024| 88 min.

Sesiones:
Registro gratuito a partir del 19 de diciembre
24 de Enero de 2026
19:00-21:00
Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine - Auditorio de Fundación Casa de México en España

Dirigido a:

Público interesado en el cine

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine y medioambiente | Tesoros de la madre Tierra

Del 28 de Enero
al 29 de Enero de 2026
El ciclo de cine Tesoros de la madre Tierra propone un viaje visual por la diversidad. A través de paisajes majestuosos, especies sorprendentes y ecosistemas en equilibrio, se invita a reflexionar sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza.

Ideal para: Público interesado en el cine de medioambiente

Precio: Gratis

Tesoros de la madre Tierra | El llanto de las tortugas

Una familia de pescadores de la costa de Sonora, México, busca el equilibrio entre su supervivencia y la de su entorno.

Ideal para: Público interesado en el cine de medioambiente

Precio: Gratis

Tesoros de la madre Tierra | La bahía de mi vida

Mientras su madre transita el ocaso de su vida, la directora Mati Covarrubias busca comprender la relación entre los seres humanos y la naturaleza a través de las historias de quienes dedican su vida a la preservación de sus tesoros naturales.

Ideal para: Público interesado en el cine de medioambiente

Precio: Gratis

FITUR 2026 | Sesión especial: Corazón de plata

Cuatro cineastas cuentan cuatro diversas historias de amor que tienen como escenario a la fascinante ciudad de Taxco, Guerrero

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest