La perla | Ciclo Emilio "El Indio" Fernández - Casa de Mexico

Cine

La perla | Ciclo Emilio «El Indio» Fernández

Del 29 de Enero al 17 de Febrero de 2021
Horario: 12:00-21:00
Precio: Gratis
Sesiones:
Pase online
Disponible el miércoles 17 de febrero de las 00:00 a 23:59h.

Proyectamos La perla dentro del ciclo Solo existe un México: el que yo inventé. Emilio «El indio» Fernández, con el que realizaremos en Casa de México en España un homenaje a su cine.

Sinopsis 

El pescador Quino (Pedro Armendáriz) y su esposa Juana (María Elena Marqués) son muy pobres y están desesperados porque el médico extranjero del pueblo (Charles Rooner) se niega a atender a su hijo Coyotito, que ha sufrido la picadura de un alacrán. Cuando, inesperadamente, Quino encuentra en el mar una magnífica perla, Juana intuye que el hallazgo sólo les traerá desgracias y trata de convencer a su marido para que la devuelva al mar. Pero él no la escucha; sólo piensa que ha llegado el momento de salir de la miseria. Así que va a ver a los comerciantes del pueblo, pero sus ofertas son tan ridículas que decide ir a venderla a la ciudad.

  • Emilio Fernández|México|1947|85 min.

Sobre el ciclo

Con motivo del 35 aniversario de la muerte del director de cine Emilio «El Indio» Fernández, presentamos un ciclo con las cinco películas más emblemáticas dirigidas por el histórico realizador. Este ciclo se enmarca dentro del programa de cine clásico de Casa de México en España que busca dar difusión al vasto patrimonio fílmico mexicano para familiarizar al público español con la historia del cine mexicano.

Descarga el programa completo aquí

Sesiones:
Pase online
Disponible el miércoles 17 de febrero de las 00:00 a 23:59h.
Horario:

12:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en el cine clásico mexicano

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine y medioambiente | Tesoros de la madre Tierra

Del 28 de Enero
al 29 de Enero de 2026
El ciclo de cine Tesoros de la madre Tierra propone un viaje visual por la diversidad. A través de paisajes majestuosos, especies sorprendentes y ecosistemas en equilibrio, se invita a reflexionar sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza.

Ideal para: Público interesado en el cine de medioambiente

Precio: Gratis

Tesoros de la madre Tierra | El llanto de las tortugas

Una familia de pescadores de la costa de Sonora, México, busca el equilibrio entre su supervivencia y la de su entorno.

Ideal para: Público interesado en el cine de medioambiente

Precio: Gratis

Tesoros de la madre Tierra | La bahía de mi vida

Mientras su madre transita el ocaso de su vida, la directora Mati Covarrubias busca comprender la relación entre los seres humanos y la naturaleza a través de las historias de quienes dedican su vida a la preservación de sus tesoros naturales.

Ideal para: Público interesado en el cine de medioambiente

Precio: Gratis

FITUR 2026 | Sesión especial: Corazón de plata

Cuatro cineastas cuentan cuatro diversas historias de amor que tienen como escenario a la fascinante ciudad de Taxco, Guerrero

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest