La civil | Ciclo Punto de Foco: Arcelia Ramírez - Casa de Mexico

Cine

La civil | Ciclo Punto de Foco: Arcelia Ramírez

20 de Abril de 2023
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Proyectamos La Civil en el marco del ciclo de cine Punto de Foco: Arcelia Ramírez.

Sinopsis: 

Cielo es una madre cuya hija adolescente es secuestrada en el norte de México. Cuando las autoridades no ofrecen apoyo para la búsqueda, Cielo toma el asunto en sus propias manos y se transforma de ama de casa en una militante vengativa.

2021: Festival de Cannes: Un Certain Regard – Premio al Coraje.

Con la presencia de Arcelia Ramírez para un encuentro con el público.

  • Dir. Teodora Mihai
  • México | 2021 | 120 min.

 

Punto de foco:

Vuelve Punto de foco, nuestro ciclo dedicado a la filmografía de una relevante figura cinematográfica en activo.
Esta quinta edición se centrará en el trabajo de Arcelia Ramírez, actriz mexicana reconocida a nivel internacional por su amplia trayectoria en cine, teatro y televisión.

Ha sido nominada al Premio Ariel como mejor actriz por Cilantro y perejil (1997), En un claroscuro de luna (2000), Potosí (2014), y Verónica (2018). Obtuvo el Ariel de Mejor coactuación femenina por Perfume de violetas (2001).

En el Festival Internacional de Cinema Jove de Valencia  ganó el Premio a la Mejor Actriz con la película La mujer de Benjamín (1991), y su interpretación en Así es la vida (2000) la llevó a recibir el premio de Mejor Actriz en la Mostra de Cinema Latinoamérica de Lleida, España y en el prestigioso Festival de la Habana.

El ciclo Punto de foco dedicado a Arcelia Ramírez contempla la exhibición de seis largometrajes y cuatro cortometrajes en los que su actuación ha sido muy sobresaliente. Algunas proyecciones estarán presentadas por la actriz, además impartirá una clase magistral sobre interpretación y realizará la lectura dramatizada de los sonetos de Sor Juana Inés de la Cruz.

 

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en el trabajo filmográfico de Arcelia Ramírez y público general

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine | Las últimas serán las primeras: Primera parte

Del 12 de Diciembre
al 20 de Diciembre de 2025
A través de miradas frescas y arriesgadas, estas cinco películas exploran identidades, miedos y paisajes íntimos que revelan la fuerza de una nueva generación.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Primera parte | Celeste Soledad

Dos hermanas con un serio problema de incompatibilidad se ven obligadas a vivir juntas a partir de la repentina muerte de sus padres

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Primera parte | Extraño río

Dídac tiene dieciséis años y viaja en bicicleta por el Danubio con su familia. Entre días calurosos, un encuentro inesperado cambia el rumbo del viaje: un misterioso chico aparece entre las aguas del río.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Primera parte | No todos somos iguales

Tras la ruptura de una relación amorosa, Fernanda se une a tres amigos en una escapada de fin de semana que pronto se convierte en un laberinto peligroso de secretos

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest