El laberinto del fauno | Función especial con @meriidiano @sensafilm y @cinemaexcelsiorr - Casa de Mexico

Cine

El laberinto del fauno | Función especial con @meriidiano @sensafilm y @cinemaexcelsiorr

15 de Noviembre de 2023
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

¡Una sesión especial para los amantes del cine!

Coloquio con Meri Aragón aka @meriidiano, Iván Habib aka @sensafilm y Víctor Salmerón aka @cinemaexcelsiorr  y proyección de la película ‘’El laberinto del fauno’’.

El multipremiado largometraje de Guillermo del Toro El Laberinto del Fauno comentado por tres reconocidos creadores de contenido y amantes de cine.

Podréis disfrutar de la proyección de la película Ganadora de 3 Oscars, 3 Premios BAFTA y 7 Premios Goya la historia se desarrolla en el año 1944, en la posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que está embarazada, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.

En la zona viven Mercedes (Maribel Verdú), el ama de llaves, y el médico (Álex Angulo) que se hace cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.

Una película que reúne talento español y mexicano en su elenco y dirección.

Después de la proyección habrá un coloquio entre Meri Aragón @meriidiano, Iván Habib @sensafilm y Víctor Salmerón @cinemaexcelsiorr en el que charlarán sobre curiosidades de la película, detalles de la producción, la dirección, sus experiencias y preguntas del público asistente.

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Amantes del cine y seguidores de @meriidiano @sensafilm y @cinemaexcelsiorr

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine | Horizontes fílmicos de Zapopan

Del 18 de Noviembre
al 22 de Noviembre de 2025
Fundación Casa de México en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Zapopan, presenta el ciclo de cine Horizontes fílmicos de Jalisco una muestra de cuatro películas y tres cortometrajes emblemáticos

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Zapopan | Nunca seremos parte

Para Emi, la nueva relación de su mamá con otra mujer le ha llenado de dudas y resentimientos. Decidida a buscar un cambio, regresa a su ciudad natal para vivir con la nueva familia de su padre y pasar tiempo a lado de su abuela.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Zapopan | Goya

Una perra vive amarrada en el sombrío patio del edificio. Dos hermanos de los pisos superiores la alimentan con trozo de carne y cereales.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Zapopan | Corina

Corina deberá vencer sus miedos con ayuda de Carlos y emprender un viaje en búsqueda de una misteriosa escritora para salvar su trabajo y el de sus compañeros.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest