Cortometrajes animados para público infantil | Retrospectiva: 20 años del FICM - Casa de Mexico

Cine

Cortometrajes animados para público infantil | Retrospectiva: 20 años del FICM

04 de Diciembre de 2022
Horario: 12:00-13:00
Precio: Gratis

Desde el 2003 se da cita año tras año en Morelia, Michoacán, un festival cuyo principal objetivo es ser una plataforma para impulsar el cine mexicano y a los talentos emergentes. El Festival Internacional de Cine de Morelia se ha constituido como uno de los festivales de cine más importantes de México por la cuidada programación que ofrece en sus diferentes secciones, y por la presencia de cineastas de primer nivel que convoca cada año. El eje principal de su programación se erige en la Selección Oficial, con películas mexicanas que compiten en las categorías de ficción y documental, en los formatos de cortometraje y largometraje. El jurado que otorga los premios de la sección competitiva se conforma por sobresalientes personalidades del medio cinematográfico. De la misma manera, el Premio del Público es uno de los reconocimientos más valorados porque, desde su fundación, el Festival ha señalado la relevancia de la audiencia teniendo en cuenta su voz, y otorgándole un lugar protagónico entre sus galardones.

Las obras ganadoras consiguen una proyección internacional notable acompañada de oportunidades para participar en otros certámenes y festivales del mundo. Gracias a las alianzas e intercambios que el Festival ha establecido a lo largo de estos años, los cortometrajes y largometrajes documentales premiados son elegibles para inscribirse a los Premios Óscar. Asimismo son candidatos para ser exhibidos en funciones especiales del Festival de Cannes, entre otros. 

Fundación Casa de México en España se suma al festejo del vigésimo aniversario del Festival Internacional de Cine de Morelia y propone un recorrido a través de ocho películas premiadas por el público en sus distintas ediciones. La selección resulta una radiografía del cine mexicano de los últimos años pero, sobre todo, nos revela los gustos e intereses de la audiencia que asiste fielmente año tras año al Festival.

Programación:

  1. Beyond Space| Beatriz Álvarez (4 min)​
  2. El cuervo y el venado | Mauricio Calderón Rico (7 min)​
  3. La casa de la memoria | Sofía Rosales Arreola (13 min)​
  4. Fonos| Dir. Gabriela Badillo Sánchez (9 min)​
  5. Ponkina| Dir. Beatriz Herrera Carrillo (4 min)​
  6. Mi abuela Matilde| Dir. Miguel Anaya Borja (10 min) ​
  7. Mateo y el cine| Dir. Luis Felipe Hernández Alanis (3 min) ​

Horario:

12:00-13:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Público infantil

OTRAS ACTIVIDADES

Cine: sesión especial de preestreno | Tu madre o la mía

Fundación Casa de México en España presenta una sesión especial con la próxima película de Chus Gutiérrez. El martes 23 de julio a las 19h se realizará el preestreno de "Tu madre o la mía".

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Verano 2024 | Ciclo de adaptaciones literarias al cine: pasar página | Ventajas de viajar en tren

Dentro del programa de verano 2024 Fundación Casa de México en España presenta el Ciclo de adaptaciones literarias al cine: pasar página. Como parte de su programación se podrá disfrutar de una doble sesión de Ventajas de viajar en tren.

Ideal para: Público interesado en el Cine y la Literatura

Precio: Gratis

Verano 2024 | Ciclo de adaptaciones literarias al cine: pasar página | Que nadie duerma

Del 26 de Julio
al 22 de Agosto de 2024
Dentro del programa de verano 2024 Fundación Casa de México en España presenta el Ciclo de adaptaciones literarias al cine: pasar página. Como parte de su programación se podrá disfrutar de una doble sesión de Que nadie duerma.

Ideal para: Público interesado en el Cine y la Literatura

Precio: Gratis

Verano 2024 | Ciclo de adaptaciones literarias al cine: pasar página | Dante y Soledad

Del 01 de Agosto
al 30 de Agosto de 2024
Dentro del programa de verano 2024 Fundación Casa de México en España presenta el Ciclo de adaptaciones literarias al cine: pasar página. Como parte de su programación se podrá disfrutar de una doble sesión de Dante y Soledad.

Ideal para: Público interesado en el cine y la literatura

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest