Cortometrajes animados para público infantil | Retrospectiva: 20 años del FICM - Casa de Mexico

Cine

Cortometrajes animados para público infantil | Retrospectiva: 20 años del FICM

04 de Diciembre de 2022
Horario: 12:00-13:00
Precio: Gratis

Desde el 2003 se da cita año tras año en Morelia, Michoacán, un festival cuyo principal objetivo es ser una plataforma para impulsar el cine mexicano y a los talentos emergentes. El Festival Internacional de Cine de Morelia se ha constituido como uno de los festivales de cine más importantes de México por la cuidada programación que ofrece en sus diferentes secciones, y por la presencia de cineastas de primer nivel que convoca cada año. El eje principal de su programación se erige en la Selección Oficial, con películas mexicanas que compiten en las categorías de ficción y documental, en los formatos de cortometraje y largometraje. El jurado que otorga los premios de la sección competitiva se conforma por sobresalientes personalidades del medio cinematográfico. De la misma manera, el Premio del Público es uno de los reconocimientos más valorados porque, desde su fundación, el Festival ha señalado la relevancia de la audiencia teniendo en cuenta su voz, y otorgándole un lugar protagónico entre sus galardones.

Las obras ganadoras consiguen una proyección internacional notable acompañada de oportunidades para participar en otros certámenes y festivales del mundo. Gracias a las alianzas e intercambios que el Festival ha establecido a lo largo de estos años, los cortometrajes y largometrajes documentales premiados son elegibles para inscribirse a los Premios Óscar. Asimismo son candidatos para ser exhibidos en funciones especiales del Festival de Cannes, entre otros. 

Fundación Casa de México en España se suma al festejo del vigésimo aniversario del Festival Internacional de Cine de Morelia y propone un recorrido a través de ocho películas premiadas por el público en sus distintas ediciones. La selección resulta una radiografía del cine mexicano de los últimos años pero, sobre todo, nos revela los gustos e intereses de la audiencia que asiste fielmente año tras año al Festival.

Programación:

  1. Beyond Space| Beatriz Álvarez (4 min)​
  2. El cuervo y el venado | Mauricio Calderón Rico (7 min)​
  3. La casa de la memoria | Sofía Rosales Arreola (13 min)​
  4. Fonos| Dir. Gabriela Badillo Sánchez (9 min)​
  5. Ponkina| Dir. Beatriz Herrera Carrillo (4 min)​
  6. Mi abuela Matilde| Dir. Miguel Anaya Borja (10 min) ​
  7. Mateo y el cine| Dir. Luis Felipe Hernández Alanis (3 min) ​

Horario:

12:00-13:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Público infantil

OTRAS ACTIVIDADES

Semana del cine mexicano 2025 | Presentación del libro: Vestuario 1931-1981 50 años de creación

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de realizar la presentación del libro: Vestuario 1931-1981 50 años de creación en el cine mexicano realizada por varios autores.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Encuentro magistral: Los retos de la producción con Marion d’Ornano

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de presentar un encuentro magistral con  la productora Marion d'Ornano, donde abordará los retos contemporáneos de la producción cinematográfica.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Homenaje Rodrigo Prieto: Amores Perros

Un terrible accidente automovilístico resulta ser el eje de tres historias que revelan lo perro de la naturaleza humana.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Retrospectiva Luis Buñuel en México: Subida al cielo

En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: 5,5€ euros

Pin It on Pinterest