Cine: sesión especial | Apuntes del instante. Alfonso Reyes - Casa de Mexico

Cine

Cine: sesión especial | Apuntes del instante. Alfonso Reyes

25 de Junio de 2024
Horario: 19:00-20:30
Precio: Gratis

Penguin Random House, en colaboración con el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España, presenta una serie de actividades en torno a la publicación de una recopilación de textos de Alfonso Reyes relacionados con España y Madrid. Entre los eventos destacados se encuentra la proyección del documental Apuntes del instante. Alfonso Reyes de Eduardo Patiño Díaz, con una presentación a cargo de reconocidos escritores Jordi Soler y Jorge Volpi.

Este documental incluye valiosos testimonios de figuras como Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, Alicia Reyes, Margo Glantz y Hugo Hiriart, entre otros. Explora la vida y obra de Alfonso Reyes (1889-1959), un apasionado de las letras universales y un pilar de la literatura y cultura mexicanas.

Descubre los significativos aportes culturales de uno de los humanistas más importantes de México, quien promovió la creación de instituciones dedicadas a la difusión del conocimiento.

Sinopsis

A través de los valiosos testimonios de Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, Alicia Reyes, Margo Glantz y Hugo Hiriart, así como de amigos, diplomáticos e investigadores literarios, este documental sobre Alfonso Reyes traza un panorama de su trayectoria humanística y literaria, a la par que hace un repaso de sus labores diplomáticas desarrolladas en varios países de Iberoamérica, donde se relacionó estrechamente con las manifestaciones culturales y los grupos intelectuales de esas naciones, lo que nutrió buena parte de su vasta producción literaria. 

  • Dir. Eduardo Patiño Díaz
  • México | 2007 | 57 min.​

 

Horario:

19:00-20:30

Precio:

Gratis

Localización:

Cine-Auditorio de Casa de México en España

Dirigido a:

Público interesado en el cine, la literatura y la figura de Alfonso Reyes

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine | Horizontes fílmicos de Zapopan

Del 18 de Noviembre
al 22 de Noviembre de 2025
Fundación Casa de México en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Zapopan, presenta el ciclo de cine Horizontes fílmicos de Jalisco una muestra de cuatro películas y tres cortometrajes emblemáticos

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Zapopan | Nunca seremos parte

Para Emi, la nueva relación de su mamá con otra mujer le ha llenado de dudas y resentimientos. Decidida a buscar un cambio, regresa a su ciudad natal para vivir con la nueva familia de su padre y pasar tiempo a lado de su abuela.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Zapopan | Goya

Una perra vive amarrada en el sombrío patio del edificio. Dos hermanos de los pisos superiores la alimentan con trozo de carne y cereales.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Zapopan | Corina

Corina deberá vencer sus miedos con ayuda de Carlos y emprender un viaje en búsqueda de una misteriosa escritora para salvar su trabajo y el de sus compañeros.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest