Ciclo Los otros remedios | María Sabina - Casa de Mexico

Cine

Ciclo Los otros remedios | María Sabina

Del 08 de Octubre al 21 de Octubre de 2021
Horario: 12:00-21:00
Precio: Gratis

María Sabina 

Nicolás Echevarría | México| 1976| 81 min.

Retrato de María Sabina Magdalena García, mujer mazateca nacida en 1894, quizá la más célebre chamana y curandera mexicana. El registro que se efectuó durante la década de los setenta, de una octogenaria María Sabina, narra el modo de vida de la comunidad mazateca que había en la región oaxaqueña para hacer una introspectiva a la vida de la sanadora. El filme muestra el trabajo doméstico propio de las mujeres y la austeridad económica del pueblo indígena en el que nació, vivió y murió Sabina.

​Proyecciones:

  • Viernes 8 de octubre a las 12:00
  • Jueves 21 de octubre a las 19:00

Sobre el ciclo Los otros remedios

En el marco de la exposición Remedio Milenario. Códice De la Cruz Badiano P.61 presentamos un ciclo de películas que muestran los saberes tradicionales mexicanos a través de la herbolaria y la medicina natural. Este ciclo forma parte de las actividades paralelas de la exposición, y tiene la misión de acercar al público madrileño la cultura ancestral de los pueblos indígenas y cómo ésta convive con el mundo contemporáneo.

Horario:

12:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Público general interesado en el cine mexicano.

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

Semana del cine mexicano 2025 | Presentación del libro: Vestuario 1931-1981 50 años de creación

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de realizar la presentación del libro: Vestuario 1931-1981 50 años de creación en el cine mexicano realizada por varios autores.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Encuentro magistral: Los retos de la producción con Marion d’Ornano

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de presentar un encuentro magistral con  la productora Marion d'Ornano, donde abordará los retos contemporáneos de la producción cinematográfica.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Homenaje Rodrigo Prieto: Amores Perros

Un terrible accidente automovilístico resulta ser el eje de tres historias que revelan lo perro de la naturaleza humana.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Retrospectiva Luis Buñuel en México: Subida al cielo

En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: 5,5€ euros

Pin It on Pinterest