Ciclo de cine | Voces y silencios - Casa de Mexico

Cine

Ciclo de cine | Voces y silencios

Del 06 de Marzo al 08 de Marzo de 2025

Fundación Casa de México en España celebra el Día de la mujer con el ciclo de cine Voces y silencios que comprende tres obras en las que se exploran historias contadas desde distintas perspectivas de realizadoras mexicanas, abarcando géneros y estilos diversos.

En colaboración con la Universidad Nebrija y la Cátedra Cine, MujerEducación, en el marco del ciclo Ellas dirigen, se presentará un informe sobre la participación de la mujer en el audiovisual,seguido de la proyección del primer episodio de la serie El portal, dirigido por las talentosas creadoras Astrid Rondero y Fernanda Valadez.

El ciclo busca visibilizar el impacto de la creación de las directoras en la industria cinematográfica y la importancia de su voz en la narrativa audiovisual.

Programa:

Presentación de estudio Cátedra CIMUED | Proyección de la serie El portal, episodio 1.
06 de marzo | 19:00h

Ahora que estamos juntas
07 de marzo | 19:00h

Lluvia de luna
08 de marzo | 19:00h

PRÓXIMAMENTE

Cine

Ciclo de cine | Voces y silencios: Presentación de investigación y proyección de El portal, episodio 1

06 de Marzo de 2025
19:00-21:00

Ideal para: Público interesado en el cine y en feminismo

Precio: Gratis

Cine

Ciclo de cine | Voces y silencios: Ahora que estamos juntas​

07 de Marzo de 2025
19:00-21:00

Ideal para: Público interesado en el cine y en feminismo

Precio: Gratis

Cine

Ciclo de cine | Voces y silencios: Lluvia de luna

08 de Marzo de 2025
19:00-21:00

Ideal para: Público interesado en el cine y en feminismo

Precio: Gratis

OTRAS ACTIVIDADES

(A)puesta en escena | La infamia

Es la historia del secuestro de una periodista. Una mujer valiente que ha denunciado a las redes de pederastia y ha fundado refugios para las víctimas de la violencia de género en México.

Ideal para: Público interesado en ver proyecciones que exploran historias en las que el teatro es el protagonista

Precio: Gratis

(A)puesta en escena | Tercera llamada

Del 26 de Julio
al 28 de Agosto de 2025
Dentro del ciclo de cine (A)puesta en escena, Fundación Casa de México en España presenta la obra teatral Tercera llamada. Serán dos funciones el 24 de julio y 28 de agosto a las 19:00h.

Ideal para: Público interesado en ver proyecciones que exploran historias en las que el teatro es el protagonista

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Encuentro magistral: Los retos de la producción con Marion d’Ornano

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de presentar un encuentro magistral con  la productora Marion d'Ornano, donde abordará los retos contemporáneos de la producción cinematográfica.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Homenaje Rodrigo Prieto: Amores Perros

Un terrible accidente automovilístico resulta ser el eje de tres historias que revelan lo perro de la naturaleza humana.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest