Ciclo de Cine | Dura menos la eternidad: Caminantes - Casa de Mexico

Cine

Ciclo de Cine | Dura menos la eternidad: Caminantes

17 de Julio de 2024
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Dentro del Ciclo de cine Dos formas de mirar, paralelo a la exposición Dura menos la eternidad proyectamos Caminantes. Será sesión única el 17 de julio.

Sinopsis: ​

A principios del 2001, el cineasta español Fernando León de Aranoa (El buen patrón) visitó el pueblo mexicano de Noria mientras preparaba una celebración final para enviar a los guerrilleros zapatistas de la región de Chiapas en una marcha de protesta a la capital del país, Ciudad de México. Su película resultante, Caminantes, documenta las relaciones e interacciones entre los zapatistas y los pueblos indígenas que protegen y representan. Mientras los aldeanos construyen un escenario para las festividades de la noche, el director de Aranoa entrevista a varios de los celebrantes del pueblo, así como al famoso y venerado portavoz zapatista identificado sólo como Subcomandante Marcos. Más tarde, una vez terminadas las juergas y los discursos, los zapatistas se trasladan a la Ciudad de México, reforzados por el entusiasmo y el apoyo de muchos otros campesinos que encuentran en el camino. 

Caminantes fue seleccionada para el Festival de Cine de Sundance.

  • Dir. Fernando León de Aranoa
  • España |  2001 | 90 min.
Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine - Auditorio de Fundación Casa de México en España

Dirigido a:

Público interesado en el cine y la fotografía así como en la obra de Rafael Doniz y Pedro Valtierra.

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine | Las últimas serán las primeras: Segunda parte

Del 15 de Enero
al 31 de Enero de 2026
A través de miradas frescas y arriesgadas, estas ocho películas exploran identidades, miedos y paisajes íntimos que revelan la fuerza de una nueva generación.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Segunda parte | La gran historia de la filosofía occidental​

Un animador cósmico es contratado por el Comité Central de la República Popular para realizar una película filosófica bajo la mirada del Presidente Mao

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Segunda parte | Violentas mariposas

Un grafitero y una cantante de una banda punk se conocen en un contexto de profunda crisis y descontento social.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Segunda parte | Ya no quedan junglas

Theo, un exsoldado con una existencia solitaria, le paga a Olga por conversar. Cuando Olga es asesinada, Theo busca una venganza brutal.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest