Hecho a mano Suscríbete Logo quienes somos lateral

Ciclo de cine documental | Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos

Del 07 de Mayo al 09 de Mayo de 2025

Gratis

Público interesado en el cine documental

Cine - Auditorio de Fundación Casa de México en España

Múltiples sesiones

Fundación Casa de México en España, en colaboración con Documenta Madrid y el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España, presenta el ciclo Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos.

México es inaprensible, sobre todo, para quien intente narrarlo. Como un caleidoscopio en rotación perpetua, sus relatos, miradas y voces se suceden unas a otras, cambiantes, en infinito. Durante casi cien años, el documental hecho en México –inaugurado por los monumentales proyectos truncos de Sergei Eisenstein en el país– es un constante empeño por capturar lo diverso, lo coral, el vitral mexicano como relato fílmico.​

Este ciclo reúne dos destacadas producciones contemporáneas de no ficción: Tratado de invisibilidad, de Luciana Kaplan, y La libertad fantasma (2022), de Gastón Andrade. Ambos filmes visibilizan la lucha de las mujeres por hacer escuchar sus voces y buscar justicia en un entorno que con frecuencia las margina.

Además de las proyecciones, el ciclo contará con la conferencia magistral Producir cine documental, impartida por Daniela Alatorre, reconocida productora y directora de documentales y actual directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Programa:​

​Conferencia magistral: Producir cine documental | Impartida por Daniela Alatorre, Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía
Miércoles 07 de mayo | 19:00h​
*Esta actividad queda cancelada por causas ajenas a la Fundación y debido a un ajuste de agenda de último momento de Daniela Alatorre.

Tratado de invisibilidad | Dir. Luciana Kaplan
Jueves 08 de mayo | 19:00h

La libertad fantasma | Dir. Gastón Andrade
Viernes 09 de mayo | 19:00h

Con la colaboración de:

PRÓXIMAMENTE

Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | Tratado de invisibilidad

Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | Tratado de invisibilidad

08 de Mayo de 2025
19:00-21:00

Dentro del marco de Documenta Madrid 2025, Fundación Casa de México en España presenta la proyecció...

Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | La libertad fantasma

Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | La libertad fantasma

09 de Mayo de 2025
19:00-21:00

Dentro del marco de Documenta Madrid 2025, Fundación Casa de México en España presenta la proyecció...

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más

Dónde vives


Cuándo quieres recibir la newsletter


Selecciona tus temas de interés

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas