Alcarrás | Ciclo de cine y medioambiente: Capital natural - Casa de Mexico

Cine

Alcarrás | Ciclo de cine y medioambiente: Capital natural

Del 25 de Marzo al 31 de Marzo de 2023
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Proyectamos Alcarràs en el marco del ciclo de cine Ciclo de cine y medioambiente: Capital natural

Sinopsis:

Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.

  • España | 2022 | 120 min.
  • Dir. Carla Simón

2022: Festival de Berlín: Oso de Oro – mejor película
2022: Premios Goya: 11 nominaciones incluyendo mejor película y dirección
2022: Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones, incluyendo mejor película
2022: Premios Feroz: Mejor dirección
2022: Festival de Málaga: Sección oficial (fuera de concurso)
2022: Premios Gaudí: 5 premios incl. mejor película, dirección y guion

 

Ciclo de cine y medioambiente: Capital natural

En marzo se celebran cuatro efemérides ambientales mundiales según Naciones Unidas: Día de la Vida Silvestre, Día de los Bosques, Día del Agua y Día Meteorológico. Es un mes que nos invita a reflexionar sobre la repercusión de nuestras acciones en el medioambiente y los recursos naturales que debemos proteger.

La llamada de atención es cada vez más urgente y diversas organizaciones mundiales apelan a la sensibilización y conciencia de la sociedad para poner en práctica medidas que restituyan el equilibrio del ecosistema.

Los seres humanos generamos un impacto en el entorno, y el entorno nos impacta de regreso, bajo esta premisa la selección de películas que componen el ciclo «Capital natural» nos muestran fenómenos de la naturaleza que afectan íntimamente la cotidianidad, sentimientos y decisiones vitales de los protagonistas.

En colaboración con Fundación Iberdrola

 

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en el cine con temática medio ambiental.

OTRAS ACTIVIDADES

Semana del cine mexicano 2025 | Presentación del libro: Vestuario 1931-1981 50 años de creación

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de realizar la presentación del libro: Vestuario 1931-1981 50 años de creación en el cine mexicano realizada por varios autores.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Encuentro magistral: Los retos de la producción con Marion d’Ornano

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de presentar un encuentro magistral con  la productora Marion d'Ornano, donde abordará los retos contemporáneos de la producción cinematográfica.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Homenaje Rodrigo Prieto: Amores Perros

Un terrible accidente automovilístico resulta ser el eje de tres historias que revelan lo perro de la naturaleza humana.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Retrospectiva Luis Buñuel en México: Subida al cielo

En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: 5,5€ euros

Pin It on Pinterest