Visita guiada + proyección de cine | Todos están muriendo aquí - Casa de Mexico

Académicas

Cine

Visita guiada + proyección de cine | Todos están muriendo aquí

24 de Abril de 2025
Horario: 18:30-21:00
Precio: Gratis

Dentro del marco de la exposición Éramos felices y no lo sabíamos: Colección Jumex, Fundación Casa de México en España presenta una actividad especial. Esta consistirá en una visita guiada por la exposición que culminará en nuestra sala de cine, con una proyección del ciclo dedicado a la muestra: Arrebatos de fin de siglo. La visita guiada + proyección de cine del 24 de abril será a las 18:30h y se proyectará Todos están muriendo aquí. La exposición revisita los noventa con una mirada crítica, reflexionando sobre cómo el arte y la música fueron herramientas para desafiar la narrativa dominante de felicidad, éxito y estabilidad. Para complementar esta experiencia el documental despliega una carga de nostalgia y ambigüedad que resuena con la ironía del post-punk y con el desencanto que expresaban bandas como Las Ultrasónicas. Previo a la proyección Todos están muriendo aquí se realizará el visionado del cortometraje Los jóvenes andan.

Sinopsis de Todos están muriendo aquí:

Un grupo de rock de chicas en el tercer mundo enfrentándose a su destino.

  • Dir. Ali Gardoki ​

  • México | 2000 | 75 min.

Consulta el resto de visitas guiadas + proyección de cine en nuestra web.

Sinopsis de Los jóvenes andan:

En la noche algunos utilizan la ciudad como su propio patio de recreo, la basura se convierte en confeti y el mundo es un tobogán infinito. Sin embargo la luz todo lo cambia.
  • Dir. Miguel Ariza
  • España | 11:47 min.
Horario:

18:30-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Fundación Casa de México en España

Dirigido a:

Público interesado en el arte contemporáneo y en el cine

OTRAS ACTIVIDADES

Visitas Xtraordinarias | «La mitad del mundo. La mujer en el México indígena. El ámbito divino» con María Isabel Álvarez Icaza

En esta Visita Xtraordinaria, la Dra. Álvarez Icaza explorará la dimensión simbólica, social y ritual en la representación del cuerpo femenino en el arte mesoamericano.

Ideal para: Público en general

Precio: Gratis

Conferencia UNAM | La mujer en el arte mesoamericano

En esta sesión, exploraremos la dimensión simbólica, social y ritual en la representación del cuerpo femenino en el arte mesoamericano.

Ideal para: Académicos, estudiantes, divulgadores, público interesado en historia del arte y culturas indígenas

Precio: Gratis

Taller | La transformación comienza con la reflexión

Un taller para quien busca liberarse de los condicionamientos mentales que limitan su vida.

Ideal para: Interesados en autoconocimiento y desarrollo personal

Precio: 45€

Hecho a mano | Estrella de las posadas: Taller de piñatas

Del 14 de Diciembre
al 21 de Diciembre de 2025
A través de la técnica de cartonería, los participantes aprenderán el proceso completo de cómo hacer una piñata tradicional mexicana con un enfoque contemporáneo.

Ideal para: Público general y familiar, sin necesidad de experiencia previa. Ideal para quienes desean conectar con esta tradición mexicana desde un enfoque artístico y cultural

Precio: 35€ por dos sesiones

Pin It on Pinterest