Visita guiada + proyección de cine | Amplios detalles, tras los pasos de Francis Alÿs - Casa de Mexico

Académicas

Cine

Visita guiada + proyección de cine | Amplios detalles, tras los pasos de Francis Alÿs

11 de Abril de 2025
Horario: 18:30-21:00
Precio: Gratis

Dentro del marco de la exposición Éramos felices y no lo sabíamos: Colección Jumex, la Fundación Casa de México en España presenta una actividad especial. Esta consistirá en una visita guiada por la exposición que culminará en nuestra sala de cine, con una proyección del ciclo dedicado a la muestra: Arrebatos de fin de siglo. La visita guiada + proyección de cine del 11 de abril será a las 18:30h y se proyectará Amplios detalles, tras los pasos de Francis Alÿs. Te invitamos a sumergirte en un recorrido donde la imagen y el cine dialogan en un mismo espacio. Inspirándonos en la obra de Francis Alÿs, exploramos la relación entre la ciudad, la acción y la narrativa visual, complementamos esta experiencia con una proyección especial Amplios detalles, siguiendo los pasos de Francis Alÿs donde el movimiento, el trayecto y la ciudad se convierten en protagonistas. 

Sinopsis: 

Un documental que aborda los flujos vitales del Centro Histórico de la Ciudad de México a través de los ojos del artista Francis Alÿs. Estructurado sobre la base de entrevistas, la película sugiere la relación que Alÿs establece dentro de los círculos en los que se mueve a diario. La película también sigue al artista en la realización de sus proyectos en Londres, Berlín, Lima y Jerusalén.

  • Dir. Julien Devaux

  • México | 2006 | 56 min.

Consulta el resto de visitas guiadas + proyección aquí.

Horario:

18:30-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Fundación Casa de México en España

Dirigido a:

Público interesado en el arte contemporáneo y en el cine

OTRAS ACTIVIDADES

Grabación del programa de radio Madrid Misterioso

21 de Octubre de 2025
17:15-19:00
Fundación Casa de México en España y Onda Madrid, presentan la grabación del programa Madrid Misterioso, presentado por Álvaro Martín.

Ideal para: Público en general interesado en la cultura mexicana

Precio: Gratis previo registro

Educar para crecer: inversión en educación y su impacto en la competitividad de las economías iberoamericanas

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) presenta una nueva edición de su revista Pódium, dedicada a analizar cómo la inversión en educación impulsa el desarrollo económico y la competitividad de la región.

Ideal para:

Precio: Gratis

Hecho a mano | Taller de velas artesanales

Del 09 de Noviembre
al 16 de Noviembre de 2025
En este taller artístico celebraremos el mes de noviembre a través de la creación de un centro de mesa otoñal con inspiración mexicana, uniendo tradición, color y creatividad

Ideal para: Interesados en oficios artesanales

Precio: 40€ por dos sesiones

Conferencia: Diseño y artesanía de vanguardia

En el marco de este programa y como parte del programa Hecho a Mano, orientada a la promoción del talento artesanal, se organizará una conferencia con cuatro diseñadoras con trayectorias destacadas.

Ideal para: Estudiantes de posgrado en diseño, moda y artes visuales

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest