Académicas
Tienda Nómada Hecho a Mano
Como parte del programa Hecho a Mano, Fundación Casa de México presenta del 25 de mayo al 5 de junio una expo-venta/Tienda Nómada de la mano de Huakal, marca con compromiso social que ofrece artesanía moderna a la vez que preserva técnicas tradicionales.
Hecho a Mano busca apoyar la labor y promoción del talento y cultura de los artesanos de las distintas regiones de México. Este programa permite intercambiar conocimientos especializados mediante exposiciones, ventas, conferencias, cursos y talleres con los que acercarse al Arte Popular.
El público de Casa de México podrá adquirir piezas seleccionadas y únicas elaboradas por ejemplo en barro o en telar, entre una amplia variedad de otros materiales y técnicas. Además, podrán entrar en contacto con la artesanía mexicana a través de los maestros creadores responsables de estas piezas y de una serie de colectivos familiares, instituciones y personas que han contribuido a preservar e impulsar nuestro patrimonio cultural inmaterial.
Esta expo-venta, que abrirá sus puertas del 25 de mayo al 5 de junio, se complementa con un programa anual de actividades: multitud de talleres, cursos y conferencias que permiten que artistas de México y España compartan sus conocimientos, habilidades y experiencias directamente con nuestros visitantes.
10:00-21:00
Gratis
Casa de México en España
Público general
OTRAS ACTIVIDADES
Taller | La transformación comienza con la reflexión
Ideal para: Interesados en autoconocimiento y desarrollo personal
Precio: 45€
Hecho a mano | Estrella de las posadas: Taller de piñatas
Ideal para: Público general y familiar, sin necesidad de experiencia previa. Ideal para quienes desean conectar con esta tradición mexicana desde un enfoque artístico y cultural
Precio: 35€ por dos sesiones
Hecho a mano | Taller de árboles de la vida
Ideal para: Público interesado en la cultura mexicana
Precio: 30€ por persona (incluye árbol de la vida)
El Sueño de Madrid 2025 | Masterclass: ¿Cómo convertir a los medios en tus aliados?
Ideal para: Público interesado en aprender a comunicar y posicionar su proyecto a través de estrategias efectivas con medios de prensa
Precio: Gratis
