40€ por las 2 sesiones. Incluye materiales: : Kit, con la figura de un nahual tallado en madera y fondeado de un color base, tira de acrílicos con los colores primarios, pinceles.
Público interesado en las tradiciones mexicanas que quiera trabajar su creatividad. Mayores de 14 años.
Salón de Usos Múltiples. 2do piso
11:00-13:00
No te olvides: Se ofrecen dos grupos de dos sesiones cada uno: 1º taller: Domingos 5 y 12 de marzo de 2023 2º taller: Domingos 19 y 26 de marzo de 2023
Te proponemos un recorrido por el fabuloso mundo de animales fantásticos mexicanos.
“Alebrijes”, “tonas y nahuales”, son animales con espíritu, criaturas fantásticas que forman parte de la artesanía tradicional mexicana.
Del taller de Jacobo y Maria ángeles, dos artesanos oaxaqueños que han llevado a la excelencia esta artesanía, provienen estas extraordinarias criaturas.
A lo largo de dos sesiones, aprenderemos las técnicas de pintura y los motivos básicos de decorado, a la manera de estos artesanos. Haciendo uso de nuestra creatividad y habilidades artísticas, decoraremos un pequeño nahualito tallado en madera del árbol sagrado de copal, proveniente de su taller.
Al terminar tendremos nuestro animal protector y espiritual, que cobrará vida en nuestras manos.
Información relevante:
Se ofrecen dos grupos de dos sesiones cada uno:
Sobre los artesanos Jacobo y María Ángeles:
En 1994 se funda el taller Jacobo y María Ángeles, partiendo del deseo de emprender y rescatar la práctica ancestral de darle vida a las tonas y nahuales a través de la talla en madera y el decorado a mano. Poco a poco el taller ha ido creciendo y desarrollando el estilo que lo caracteriza, siempre con el objetivo de innovar y reinventarnos al trabajar desde los valores de la comunalidad: el enseñar, compartir y contribuir.
Las tallas de madera provienen de su propio taller
Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.
Suscríbete a nuestra newsletter
Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más
Trabajamos en conjunto para generar proyectos de impacto y enriquecemos las operaciones y promoción del sector en Madrid.
Ofrecemos los siguientes apoyos desde la Fundación Casa de México en España a los establecimientos de alimentos y bebidas de México en Madrid:
• Generamos actividades en conjunto para posicionar su establecimiento como un espacio de auténtica gastronomía mexicana.
• Acompañamos a los empresarios en el desarrollo de proyectos de inversión en el sector gastronómico mexicano en España.
• Proporcionamos información estratégica para la elaboración de su plan de trabajo o expansión.
• Ofrecemos contacto con distribuidores, proveedores productores mexicanos en España.
• Generamos encuentros, charlas y seminarios especializados para lograr mejores prácticas en el mercado.
• Creamos sinergias para ofrecer sus servicios con clientes potenciales.
• Desarrollamos encuentros para fortalecer el sector gastronómico mexicano en España.
Entre Sabores es la plataforma ideal para todos los expertos que les interesé sumarse a la promoción de nuestra gastronomía mexicana en España.
Creamos las siguientes acciones para fortalecer los servicios profesionales del sector de restauración mexicano en España:
• Promovemos a chefs, cocineros tradicionales, expertos y profesionales del sector, a través de talleres, charlas, presentaciones y jornadas gastronómicas en FCME
• Proporcionamos la plataforma del programa “Entre Sabores” a los profesionales del sector, como un espacio para darse a conocer en el mercado español y por ende a todos los que visitan la página web de FCME
• Mostramos al mercado español la profesionalidad y sensibilidad culinaria de los chefs’, cocineros y colaboradores del sector gastronómico mexicano.
• Enlazamos a los profesionales con sus contrapartes para enriquecer sus operaciones en el mercado español.
• Invitamos a los colaboradores de la cocina mexicana en España para que asistan a charlas, seminarios, debates de temas profesionales que aporten valor a sus trabajos.
A través de acciones innovadoras ayudamos en la activación de tus productos agroalimentarios mexicanos. Creemos en la Fundación Casa de México en una fuerte red de colaboradores de distribuidores e importadores con la finalidad de poder generar más negocios entre México y España.
Ofrecemos lo siguientes apoyo a las empresas involucradas en el sector agroalimentario:
• Desarrollamos acciones gastronómicas con la finalidad de dar a conocer la oferta de productos mexicanos exportados e importados hacia España.
• Promovemos el uso de los insumos y productos mexicanos para la preparación de platillos en establecimientos y hogares de España.
• Realizamos actividades para el análisis y comportamiento de mercado, de la mano de las empresas que desean incursionar en el mercado o posicionar sus productos agroalimentarios mexicanos.
• Ofrecemos información estratégica del sector a las empresas mexicanas exportadoras o inversionistas con proyectos productivos.
• Trabajamos con el sector, ampliando la red de prestadores de servicios y productos que apoyan el desarrollo del sector de restauración mexicano en España.
• Apoyamos al sector de destilados mexicanos aportando información para el adecuado desarrollo de sus proyectos en España.
Promovemos la variada oferta de destilados mexicanos con la participación de profesionales especialistas. Desde esta plataforma nos enfocamos a dar un lugar a los destilados que se importan desde México, difundiendo el peso histórico y el buen uso de estas bebidas mexicanas.
Colaboramos con el sector ofreciendo los siguientes servicios:
• Generamos actividades y activaciones para dar a conocer la amplia variedad de destilados mexicanos como: el tequila, mezcal, sotol, bacanora, entre otros, a través de talleres, catas, degustaciones, charlas, etc.
• Realizamos actividades para consolidar marcas de destilados que llegan a Madrid con la intensión de consolidar un espacio en el mercado.
• Trabajamos de la mano con bartenders y expertos para promover el buen consumo del tequila, mezcal y otras bebidas de México.
• Programamos talleres de coctelería para público en general y profesionales
• Ofrecemos la FCME como un espacio de conocimiento y promoción de los destilados y bebidas de México en España.
• Trabajamos para que el mercado español conozca las raíces, costumbres y formas de consumir nuestros destilados mexicanos.
En colaboración con distintas entidades y organizaciones promovemos la riqueza culinaria de México.
Ofrecemos los siguientes apoyos y servicios:
• Ofrecemos la plataforma (espacio) de la FCME para la generación de jornadas o semanas gastronómicas de estados o destinos de México.
• Colaboramos en el desarrollo de proyectos que enriquezcan la difusión del arte culinario de México, su diversidad, oferta y valores que ofrece al mercado español.
• Sumamos esfuerzos con organismos para promover las denominaciones de origen de productos de México.
• Damos a conocer la diversidad gastronómica de las diferentes zonas de México, a través de temáticas del programa “Entre Sabores”.
• Generemos programas para apoyar la auténtica cocina mexicana en España
• Colaboramos con organismos e instituciones que apoyan el desarrollo del sector de alimentos y bebidas mexicano en España.
Nuestro buscador