Hecho a mano Suscríbete Logo quienes somos lateral

Taller de joyería para adultos

23 de Febrero de 2020

10 euros

Interesados en la creación de joyas

SUM

11:00-13:00

No te olvides: Reservar, las plazas duran poco

Con este taller, pensado para jóvenes y adultos, conoceremos cómo fabricar ejemplos de joyería mexicana. Nos inspiraremos en piezas de distintos momentos, materiales y zonas del país y versionaremos un ejemplo seleccionado que podremos llevarnos a casa.

Parte práctica

Contaremos con fichas-guía con las que poder seguir uno a uno los pasos de fabricación de la joya seleccionada, herramientas específicas de trabajo y abalorios de distintos colores, formas y tamaños para llevarla a cabo.

¿Qué vamos a conocer?

Hablaremos, entre otras cosas, de piezas mixtecas, mayas o aztecas, las significaciones de sociedad y estatus, diversas técnicas con las que trabaja el oro, la plata, las plumas o incluso la cera de abejas, y la variedad de tipologías de joyería relacionadas con la cultura mexicana (bezotes, colgantes, anillos, orejeras…).

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más

Dónde vives


Cuándo quieres recibir la newsletter


Selecciona tus temas de interés

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas