60 cuatro sesiones. Incluye materiales.
Público interesado en el dibujo y en la botánica, con un conocimiento de dibujo básico.
Salón de usos múltiples
11:00-14:00
No te olvides: Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.
A través de este curso aprenderemos las técnicas básicas para adentrarnos en el dibujo de distintos elementos botánicos como frutos, hojas, flores, etc. Observaremos los detalles, las texturas y las formas del mundo vegetal. A lo largo de las cuatro jornadas, realizaremos ejercicios a lápiz y a tinta que darán las primeras pautas para iniciarse en la ilustración botánica. Dirigido por Marta Chirino Argenta.
Información de interés:
Temario:
– Introducción y preparación del material
– El dibujo botánico
– Empezamos a dibujar: Iluminación y volumen. Formas básicas.
– Primeros ejercicios de tinta en papel poliéster
– El plano. Líneas de dibujo. La sombra
– Encajamos el dibujo. Referencias externas
– Hojas en movimiento. Texturas
– Flor o fruto con lápiz/barra de grafito. El paisaje
Sobre Marta Chirino Argenta
Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid.
Completó su formación artística con cuatro cursos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y en diferentes academias de dibujo. Desde 1998 es artista botánica miembro de The Society of Botanical Artists (SBA). Desde 1987 ha trabajado como ilustradora científica en proyectos de investigación de carácter divulgativo para el Real Jardín Botánico-CSIC (Madrid) y otros organismos oficiales, apareciendo por ello, sus dibujos, en numerosos libros y revistas.
En el año 2009 comienza a impartir Talleres de Dibujo Botánico (Real Jardín Botánico CSIC, de Madrid, Jardín Botánico Atlántico de Gijón, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Asociación Artistas Visuales de Canarias, Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel de Santa Cruz de Tenerife, etc.) Desde 2019 es presidenta de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino.
Ha comisariado diferentes exposiciones destacando «Tulipa, Tulipae. El tulipán ilustrado» y ha coordinado proyectos como «expediciónmadidi.com» en el Real Jardín Botánico de Madrid o el libro «Arte y botánica: selección de ilustraciones de The Society of Botanical Artists de la Editorial Lunwerg. Marta Chirino Argenta expone su obra artística desde 2001 de manera individual y colectiva.
TEMARIO:
Primera clase: Viernes 12 de noviembre de 2021
Segunda clase: Viernes 19 de noviembre de 2021
Tercera clase: Viernes 26 de noviembre de 2021
Cuarta clase: Viernes 3 de diciembre de 2021
Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.
Suscríbete a nuestra newsletter
Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más
Nuestro buscador