Reserva anticipada Altar de muertos 2025 - Casa de Mexico

Académicas

Reserva anticipada Altar de muertos 2025

Del 01 de Julio al 06 de Julio de 2025
Horario: 10:00-13:30
Precio: Gratis

Por primera vez podrán adquirir de forma presencial las entradas para el Altar de muertos 2025. Desde el 1 al 6 de julio todo el público podrá asistir de forma presencial para conseguir sus entradas gratuitas a las visitas guiadas del altar de muertos.

Como en anteriores ediciones, se expone el altar principal y se complementa con un recorrido de diversas piezas de arte popular mexicano que giran en torno a la tradición del altar de muertos. Las visitas guiadas tienen una duración aproximada de 25 minutos en el que un mediador explica la tradición, el diseño y las diversas piezas del recorrido.

¿Cuándo?

  • Desde el 1 de julio hasta el 6 de julio
  • De martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Domingo de 10:00h a 13:30h.

¿Cómo?

  • Para conseguir tus entradas tendrás que proporcionar un email donde las recibirás en ese momento.
  • Por cada email se podrán obtener un máximo de dos entradas.
  • Los niños mayores de cuatro años requieren de entrada
Atar de muertos 2025
En esta ocasión el altar está ambientado en el cabaret mexicano que tiene sus raíces en las primeras décadas del siglo XX, influenciado por el cabaret europeo, especialmente el francés y el alemán. Llegó a México como una forma de entretenimiento nocturno en cafés y salones, pero pronto adquirió un carácter propio.
Cada elemento evoca la presencia de estas almas que no se han ido del todo. Sus risas aún flotan en el aire, sus pasos aún marcan el ritmo entre bastidores, y su recuerdo brilla como el último foco sobre el escenario.Este altar no solo honra a quienes ya partieron, sino que también nos recuerda que la vida, como el mejor de los cabarets, debe vivirse cantando, bailando y amando hasta el final.
El diseño y coordinación del altar estará a cargo del arquitecto y diseñador Guillermo González, reconocido por su capacidad de transformar espacios en escenarios memorables llenos de magia, elegancia y originalidad. Su enfoque se distingue por una meticulosa atención al detalle, una visión estética innovadora y el dominio en la composición de colores, texturas y formas para lograr ambientes únicos y sofisticados.
Guillermo desarrolla propuestas vanguardistas que combinan creatividad y refinamiento. Cada uno de sus proyectos refleja un estilo distintivo, caracterizado por la armonía entre lo inesperado y lo exquisito, manteniendo siempre la elegancia que lo define.
Horario:

10:00-13:30

Precio:

Gratis

Localización:

Fundación Casa de México en España

Dirigido a:

Público general

OTRAS ACTIVIDADES

El Sueño de Madrid 2025 | Taller: ¿Cómo llevar las redes sociales para promover tu emprendimiento?​

El taller ofrecerá una visión completa sobre el uso de las plataformas sociales más populares, cubriendo desde los aspectos más básicos hasta las estrategias más avanzadas

Ideal para: Público interesado en conocer las herramientas y conocimientos necesarios para entender cómo las redes sociales pueden ayudar al crecimiento y visibilidad de tu emprendimiento.

Precio: Gratis

Visitas Xtraordinarias | Cuando habla la luz: Roberto Vázquez

Dentro del ciclo especial de Visitas Xtraordinarias, Fundación Casa de México en España presenta una visita guiada muy especial, el 21 de junio a las 12:00h. En ella, el fotógrafo Roberto Vázquez hará un recorrido especial por la exposición Cuando habla la luz de Graciela Iturbide.

Ideal para: Público interesado en la fotografía y con interés por la imagen como herramienta de observación, exploración y expresión personal

Precio: Gratis

Taller | Claves de Museo Nacional del Prado: Tan lejos, tan cerca. Guadalupe de México en España ​

Del 17 de Junio
al 24 de Junio de 2025
En estas charlas, impartidas por el equipo de educadoras del Museo del Prado, se abordarán los aspectos esenciales de la exposición Tan lejos, tan cerca. Guadalupe de México en España.

Ideal para: Personas interesadas en conocer la relevancia cultural, histórica y espiritual de la Virgen de Guadalupe

Precio: Gratis

Conferencia | Familias y migración. Un abordaje desde las constelaciones familiares, por Fer Broca

17 de Junio de 2025
17:00-18:30
Fundación Casa de México en España te invita a la conferencia “Familias y migración. Un abordaje desde las constelaciones familiares”, a cargo del maestro espiritual y chamán Fer Broca.

Ideal para: Al público interesado en fenómenos migratorios y chamanismo.

Precio: Gratis previo registro

Pin It on Pinterest