Reflexiones sobre el trabajo actoral | Conversación con Arcelia Ramírez - Casa de Mexico

Académicas

Cine

Reflexiones sobre el trabajo actoral | Conversación con Arcelia Ramírez

18 de Abril de 2023
Horario: 19:00-20:30
Precio: Gratis

La actriz Arcelia Ramírez ofrece su conocimiento, talento y experiencia en una conversación conducida por el periodista Alberto Lechuga.​

La sesión está dirigida tanto a público general, como a estudiantes y profesionales del cine, la televisión y el teatro.

Arcelia Ramírez es una de las actrices más reconocidas del cine mexicano con más de tres décadas de carrera y una filmografía cercana a los 50 títulos. Fue reconocida en el Festival de Cannes con una extensa ovación por su participación en  La civil (dir. Teodora Mihai, 2021).
Ha sido nominada siete veces al Premio Ariel y ha recibido premios en el Festival de Cine de la Habana, el Festival de cine de Huelva y la Muestra Internacional de Cine Latinoamérica de Lleida.

Alberto Lechuga es Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de Sevilla, combina la crítica y el periodismo cultural en diversos medios. Desde 2013 coordina la edición española de Sofilm y forma parte del consejo de redacción de su edición francesa.

Horario:

19:00-20:30

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Actores y profesionales de la industria, e interesados en el cine, el teatro y el trabajo actoral

OTRAS ACTIVIDADES

Conversaciones Transatlánticas | Cultura y política

13 de Diciembre de 2023
19:30-20:30
En esta sesión de Conversaciones Transatlánticas, realizado en colaboración con el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España, el actor mexicano Diego Luna y la escritora y activista española Elizabeth Duval nos invitan a reflexionar sobre los aspectos de la relación entre la cultura y la política de México y España.  

Ideal para: Público general.

Precio: Gratis

Corona navideña de totomoxtle | Taller Hecho a mano

Del 12 de Diciembre
al 21 de Diciembre de 2023
Como parte del programa navideño de Fundación Casa de México, les presentamos nuestros talleres navideños infantiles y de Hecho a mano.

Ideal para: Público interesado en técnicas de arte popular y tradiciones

Precio: 15€ por sesión

Curso | Apreciación e historia de la ópera 2023-2024

Del 18 de Septiembre
al 27 de Enero de 2024
De la mano del director Víctor Manuel Dogar, se presenta un nuevo ciclo de doce sesiones del curso audiovisual de apreciación de la ópera, un recorrido por los distintos períodos de la historia de la ópera y sus puestas en escena.

Ideal para: Personas mayores de edad interesadas en la ópera y la historia del arte

Precio: 290€ por curso de 12 sesiones

Pin It on Pinterest