Académicas
Más allá de la forma en la platería novohispana | Conferencia
Con motivo de la inauguración de la exposición Plus Ultra: lo común y lo propio de la platería religiosa de la Nueva España que inauguramos el próximo 1 de octubre en la sala de exposiciones de Casa de México en España, te proponemos una conferencia Más allá de la forma en la platería novohispana en la que exploraremos, en detalle, las particularidades e influencias de la platería religiosa en la Nueva España.
Podrás seguir el evento en nuestra página de Facebook Live
Qué veremos
A partir de las obras de platería religiosa novohispanas conservadas en España y dando continuidad a los múltiples estudios académicos que las han situado dentro de la Historia del Arte, esta conferencia explora los usos de dichos objetos, así como sus contextos sociales y políticos, con el fin de proponer otro posible origen de sus formas y dar cuenta en una lectura renovada. Se trata de colocar cada pieza, y grupos de ellas, en un dialogo formal comparativo con obras europeas y con ello revisar hasta qué punto se particulariza la producción novohispana, siempre de la mano con el contexto cultural que encierra la religiosidad para lo que fueron realizadas.
Ponentes:
Pablo Amador, investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Coautoría:
Andrés de Leo Martínez, investigador del Centro de Investigación y conservación del Patrimonio, de la Universidad de Ingeniería y Tecnología del Perú (UTEC).
Presencial (con registro) | online en Facebook Live
Interesados en la cultura y las manifestaciones artísticas de la Nueva España
El desarrollo de las actividades está sujeta a las recomendaciones de las autoridades sanitarias
OTRAS ACTIVIDADES
Hecho a mano | Taller de árboles de la vida
Ideal para: Público interesado en la cultura mexicana
Precio: 30€ por persona
Conferencia UNAM | Lo femenino en el Códice Durán
Ideal para: Académicos, estudiantes, divulgadores culturales, público interesado en historia del arte y culturas indígenas, así como un público general interesado en la cultura mexicana
Precio: Gratis
Visitas Xtraordinarias | Sesión de dibujo de arte prehispánico con Manuel Domínguez
Ideal para: Aficionados y dibujantes amateur de cualquier edad, interesados en una experiencia interactiva y dinámica en sala
Precio: 7€ por persona
El Sueño de Madrid 2025 | Masterclass: ¿Cómo convertir a los medios en tus aliados?
Ideal para: Público interesado en aprender a comunicar y posicionar su proyecto a través de estrategias efectivas con medios de prensa
Precio: Gratis