Dura menos la eternidad | Caminata fotográfica: El ojo del fotógrafo - Casa de Mexico

Académicas

Dura menos la eternidad | Caminata fotográfica: El ojo del fotógrafo

Del 06 de Julio al 07 de Septiembre de 2024
Horario: 10:00-14:00
Precio: 30€ por persona
Sesiones:
06 de Julio - 07 de Septiembre de 2024
10:00-14:00

Entre las diversas actividades paralelas a la exposición Dura menos la eternidad (PHotoEspaña 2024) Fundación Casa de México en España realizará una caminata fotográfica o photowalk. Dicha actividad se celebrará hasta 2 veces en los meses de julio y septiembre. La primera de estas sesiones, el 06 de julio, será impartida por los fotógrafos Rafael Doníz y Pedro Valtierra.

La caminata fotográfica es una experiencia al aire libre, dirigida tanto a aficionados como a fotógrafos avanzados, que da la oportunidad de aprender, conocer gente y capturar momentos memorables en un entorno urbano o natural. 

Esta actividad es única y puede centrarse en diversas temáticas: técnicas de composición, aspectos de la cámara, fotografía de paisaje, callejera, entre otros.  

En cada ubicación, los participantes tienen la oportunidad de explorar rincones poco conocidos de la ciudad durante un día, guiados por los fotógrafos, donde tendrán la oportunidad de enriquecer sus proyectos personales y conocer la trayectoria de los artistas.  

La actividad incluye la conformación de equipos, la identificación de rutas e itinerarios, sesiones de toma de imágenes, revisiones de las fotografías capturadas y oportunidades para compartir conocimientos y experiencias. 

Además, se realizará una visita previa a la exposición fotográfica Dura menos la eternidad donde los participantes podrán inspirarse y conocer de primera mano el trabajo de estos reconocidos fotógrafos. 

Cantidad de participantes: 26 divididos en dos grupos  

La caminata fotográfica es una experiencia al aire libre, dirigida a aficionados y/o a fotógrafos avanzados, que da la oportunidad de aprender, conocer gente y capturar momentos memorables en un entorno urbano o natural.  Esta actividad es única y puede centrarse en diversas temáticas: técnicas de composición, aspectos de la cámara, fotografía de paisaje, callejera, entre otros.  

 En cada ubicación, los participantes tienen la oportunidad de explorar rincones poco conocidos de la ciudad durante un día, guiados por los fotógrafos Rafael Doníz y Pedro Valtierra, donde tendrán la oportunidad de enriquecer sus proyectos personales y conocer la trayectoria de los artistas. La actividad incluye la conformación de equipos, rutas e itinerarios, sesión de toma de imágenes, revisión de las fotografías capturadas y oportunidad para compartir conocimientos y experiencias. 

Además, se realizará una visita previa a la exposición fotográfica Dura menos la eternidad donde los participantes podrán inspirarse y conocer de primera mano el trabajo de estos reconocidos fotógrafos. 

Sesión 1

06 de julio | De 10:00 a 14:00h

Sesión 2

07 de septiembre | De 10:00 a 14:00h

Recomendaciones 

  •  Es necesario que todos los participantes lleven una cámara digital (no celulares).
  • Cargar la pila de tu cámara y vaciar la tarjeta de memoria.
  • Llevar tu equipo en una mochila compacta.
  • Si cuentas con ellos, lleva diferentes lentes. Esto te permitirá cambiar el punto de vista de lo que estás fotografiando. (Un lente Angular te permitirá captar tomas abiertas y panoramas más amplios mientras que un Zoom te permitirá concentrarte en los detalles.
  • No llevar equipo de sobra.
  • Usar ropa y zapatos cómodos.
  • No fotografiar niños a menos que cuentes con el permiso de los papás.

Sesiones:
06 de Julio - 07 de Septiembre de 2024
10:00-14:00
Horario:

10:00-14:00

Precio:

30€ por persona

Localización:

Fundación Casa de México en España

Dirigido a:

Aficionados y/o a fotógrafos avanzados, que da la oportunidad de aprender, conocer gente y capturar momentos memorables en un entorno urbano o natural.

OTRAS ACTIVIDADES

Visitas guiadas | Colección de Arte popular

Del 21 de Febrero
al 31 de Julio de 2024
A través de nuestras colecciones, los visitantes podrán conocer las técnicas artesanales y a los grandes maestros que las representan.

Ideal para: Público interesado en conocer nuestra colección de piezas de arte popular mexicano

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest