Cine

Mexicortos

13 de Noviembre de 2019

Mexicortos, primera jornada

13 de noviembre

Arranca la primera edición del festival Mexicortos. Hoy tenemos una jornada en la que proyectaremos cuatro cortos rodados en México y Australia.

1. Los desterrados hijos de Eva

México | 15” | Ficción | Color | 2017 | Director Omar Robles

Oscar, una chica transexual, regresa a la ciudad que la desterró. Su padre está a punto de morir y Miguel, su hermano, lleno de rencores. Oscar intentará hacer entender a Miguel que el dolor que le causó al partir fue para encontrar su plenitud.

2. Causas corriente de un cuadro clínico

México / 29’ / Drama / Color / 2015 / Director: Julián Hernández

Causas corrientes de un cuadro clínico muestra de manera paralela una relación entre la ficción literaria y la realidad política: María ensaya a Antígona de la misma manera que critica las acciones del gobierno; Ismene escucha temerosa al igual que Irving incrédulo acepta la versión oficial de una tajante mentira.

3. Espuma de mar

México | 8” | Neomex | Color | 2018 | Director: Luis Mariano Garcí

Ana está perdidamente enamorada de Sofía, pero su timidez e inseguridad no le permiten siquiera dirigirle la palabra, sin embargo ante la insistencia de su mejor amigo, Jorge, e inspirada por La Sirenita de Hans Christian Andersen tal vez esto finalmente sea diferente.

4. Las desaparecidas

México-Australia | 22’ | Drama | Color | 2017 | Director: Astrid Domínguez

Ambientado en el Estado de México donde la violencia contra la mujer se ha normalizado. Una joven madre que no tiene nada que perder luchará para obtener justicia por el feminicidio de su hija adolescente cuyo cuerpo fue encontrado recientemente torturado, mutilado y abandonado en la calle. Debido a la negligencia e indiferencia de las autoridades, pone en peligro su propia vida y se embarca en un viaje para obtener justicia legal y enviar a las personas responsables a la cárcel. Basado en casos reales.

Segunda jornada: 15 de noviembre. Reserva tus entradas.

Tercera jornada: 16 de noviembre. Reserva tus entradas.

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Amantes del cine en corto

No te olvides:

Estudiar con calma tu votos

OTRAS ACTIVIDADES

Grandes maestros del arte popular

01 de Octubre
01 de Octubre de 2020
10:00-21:00
La Casa de México en España y el Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultura Banamex, A.C., presentan la exposición Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Banamex,  conformada con las obras de los Grandes Maestros participantes en el Programa de Apoyo al Arte Popular y por artistas invitados que fueron cuidadosamente seleccionadas y reunidas entre los años de 1996 a 2018 . Estas obras muestran una amplia selección que refleja las especialidades más representativas del arte popular mexicano.

Diego Rivera, artista universal

03 de Octubre
16 de Febrero de 2020
10:00-21:00
Casa de México en España, en colaboración con Fomento Cultural Banamex y el Gobierno de Veracruz / Instituto Veracruzano de Cultura, presenta la exposición Diego Rivera, artista universal.

Caminos de ida y vuelta | España y México hoy

19 de Noviembre de 2019
19:00-21:00
Tercera y última conferencia organizada en torno a la conmemoración del exilio, que clausura el ciclo El abrazo de México, en colaboración con el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Con el título “Caminos de ida y vuelta. España y México hoy”, este último encuentro estará protagonizado por jóvenes que han vivido en uno u otro país en los últimos años y que compartirán sus experiencias. 

Curso acercamiento ópera

23 de Octubre
29 de Enero de 2020
19:00-21:00
Teniendo como nexo de unión los más destacados intérpretes mexicanos de la lírica, en este curso se hará un recorrido por la evolución de la ópera dentro de su contexto histórico. Al final del curso, el alumno será capaz de tener una idea clara y sencilla sobre la historia y desarrollo de la ópera y sus distintos estilos, además de apreciar y disfrutar de una manera más consciente de la grandeza de este género musical y de los interpretes mexicanos.