Cine

Cecilia Suárez | Ciclo Ellas en escena

Del 11 de Marzo
al 20 de Marzo de 2021
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis
Sesiones:
Pase 1
11 de Marzo de 2021
19:00-21:00
Pase 2
20 de Marzo de 2021
19:00-21:00

En el marco del ciclo Ellas en escena proyectamos Sexo, pudor y lágrimas​ que contó con la presencia destacada de la actriz Cecilia Suárez

Sinopsis 

Infidelidad y sus consecuencias, separaciones y reconciliaciones, promiscuidad y continencia, deseos y rechazos; pero sobre todo, la búsqueda desesperada del amor entre 6 jóvenes, 3 chicas y 3 chicos, en dos apartamentos en el corazón de Ciudad de México. Los hombres terminan en un piso y las mujeres en el otro, y desde ellos, se espían mutuamente. 

Dirección: Antonio Serrano | México|1999|109 min.

Sobre Cecilia Suárez 

Estudió teatro en la Universidad de Illinois en los Estados Unidos y debutó en 1997, en la pantalla chica, en la novela Mi pequeña travisesa. Ese mismo año participó en las cintas Nic Habana y Table Dance. En 1998 debutó en el cine con la película Sexo, pudor y lágrimas, dejando una buena recepción a los críticos con su interpretación. Ha participado en cintas como Párpados azules, Un mundo maravilloso, Hidalgo: La historia jamás contada, El viaje de la Nonna, Sin ton ni Sonia, Puños rosas yTodo el poder. 

Su actuación en la exitosa serie de HBO, Capadocia, le valió la nominacióna un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Actriz, siendo la primera actriz de habla hispana en ser nominada. En 2018 aumentó su popularidad internacional con el personaje de Paulina de la Mora, el cual interpretó en La Casa de las Flores, serie creada por el cineasta tapatío, Manolo Caro, y disponible, únicamente, en la plataforma de Netflix.  

Su experiencia en teatro incluye obras, tanto en México como en Estados Unidos, es miembro de la Compañía de Teatro de Chicago «Theatre with a View».  

Sobre el ciclo Ellas en escena

Marzo es el mes de la mujer. Y siempre queremos presentar el trabajo de magníficas artistas mexicanas. Pero también, es el mes del teatro. Por eso, presentamos el ciclo de cine Ellas en escena en el cual homenajeamos las trayectorias de cinco mujeres mexicanas que han transitado con maestría entre la cámara y el proscenio. Sabina Berman, Cecilia Suárez, Katina Medina Mora, Marina de Tavira y Lila Avilés. Mujeres que merecen mil aplausos por su enorme aportación al teatro mexicano. Y lo hacemos, como siempre, desde el cine, desde las películas.  Y también al revés, porque traemos una función a nuestra sala, una muestra de las nuevas sinergias que surgen entre las dos disciplinas, para superar este momento donde debemos buscar alternativas a la presencialidad.​

Descargar el programa del ciclo Ellas en escena aquí

Sesiones:
Pase 1
11 de Marzo de 2021
19:00-21:00
Pase 2
20 de Marzo de 2021
19:00-21:00
Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en el cine

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

Diálogo virtual: Entre el cine y el teatro | Ciclo «Ellas en escena»

En el marco del ciclo Ellas en escena te invitamos a participar en el diálogo virtual: Entre el cine y el teatro.

Ideal para: Interesados en el cine

Precio: Gratis

La Virgen que forjó una Patria | Ciclo (Re)visiones

Del 10 de Abril
al 30 de Abril de 2021
Dentro del ciclo de cine (Re)visiones de nuestra historia proyectamos La Virgen que forjó una Patria.

Ideal para: Interesados en el cine histórico

Precio: Gratis

Tepeyac | Ciclo (Re)visiones

Del 09 de Abril
al 24 de Abril de 2021
Dentro del ciclo de cine (Re)visiones de nuestra historia proyectamos Tepeyac.

Ideal para: Interesados en el cine histórico

Precio: Gratis

Epitafio | Ciclo (Re)visiones

23 de Abril de 2021
19:00-21:00
Dentro del ciclo de cine (Re)visiones de nuestra historia proyectamos proyectamos Epitafio.

Ideal para: Interesados en el cine histórico

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest