Ciclo (Re)visiones - Casa de Mexico

Cine

Ciclo (Re)visiones

Del 09 de Abril al 08 de Mayo de 2021

Casa de México en España, presenta el ciclo de cine (Re)visiones de nuestra historia con el que queremos revisitar la historia de México a 500 años de la caída de Technochitlán, y 200 años de la independencia de México. Desde distintas perspectivas cinematográficas, este ciclo quiere ser el punto de partida para replantear, reflexionar y discutir las maneras de contar la historia a través de los medios audiovisuales: el rigor documental, la fidelidad a la ciencia histórica, la alteración de los hechos como recurso dramático, la ambientación de una época, y tantos otros aspectos que afectan directamente al qué hacer audiovisual, al tiempo que moldean el relato de la historia en un mundo que hace tiempo se narra en constante movimiento de imágenes.

Dependiendo de la época, la ciencia, o la política, entre otros tantos factores, la historia siempre se ha narrado desde distintos puntos de vista. Hoy en día, atendemos a un fenómeno global en el que las series de ficción que abordan épocas de nuestra historia proliferan en todo tipo de medios audiovisuales. El cine, a su vez, también ha tratado de revisitar los momentos más épicos de la historia universal. Todas estas narrativas audiovisuales se convierten en relatos históricos para todos nosotros, permeando en la concepción de los espectadores sobre el curso de la historia. 

Descarga el programa completo aquí

PRÓXIMAMENTE

Cine

Tepeyac | Ciclo (Re)visiones

Del 09 de Abril
al 24 de Abril de 2021

Ideal para: Interesados en el cine histórico

Precio: Gratis

Cine

La Virgen que forjó una Patria | Ciclo (Re)visiones

Del 10 de Abril
al 30 de Abril de 2021

Ideal para: Interesados en el cine histórico

Precio: Gratis

Cine

Cabeza de vaca | Ciclo (Re)visiones

Del 16 de Abril
al 06 de Mayo de 2021

Ideal para: Interesados en el cine histórico

Precio: Gratis

Cine

Eréndira, ikikunari | Ciclo (Re)visiones

Del 17 de Abril
al 07 de Mayo de 2021

Ideal para: Interesados en el cine histórico

Precio: Gratis

Cine

Epitafio | Ciclo (Re)visiones

Del 23 de Abril
al 08 de Mayo de 2021

Ideal para: Interesados en el cine histórico

Precio: Gratis

OTRAS ACTIVIDADES

Semana del cine mexicano 2025 | Estrenos de ficción: Después

Carmen intenta superar la muerte de su único hijo, Jorge, al tiempo que trata de comprenderla

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Homenaje Rodrigo Prieto: Pedro Páramo

Basada en la aclamada novela de Juan Rulfo, la historia sigue a un hombre que se embarca en la búsqueda de su padre, Pedro Páramo, en un pueblo marcado por la violencia y las secuelas de un amor no correspondido

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Encuentro magistral con el director de fotografía Rodrigo Prieto

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de presentar un encuentro magistral con Rodrigo Prieto, uno de los directores de fotografía más reconocidos a nivel mundial.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Sede: Cine Yelmo Palafox

14 de Julio de 2025
18:00-20:00
Cine Yelmo Palafox en colaboración con la Fundación Casa de México en España, se complace en presentar su programación especial con motivo de la II Semana del Cine Mexicano

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio:

Pin It on Pinterest