Programa especial "Madrid Misterioso", de Onda Madrid - Casa de Mexico

Académicas

Por si te lo perdiste

Programa especial «Madrid Misterioso», de Onda Madrid

20 de Noviembre de 2024

Fundación Casa de México y Onda Madrid, presentan el programa Madrid Misterioso, presentado por Álvaro Martín.

Este programa será una edición especial en conmemoración del día de muertos donde se tratarán diversos temas como el origen del altar, su significado, la figura de la catrina, ritos funerarios.

Madrid Misterioso es un programa dedicado a la cultura, la historia y los enigmas, siempre buscando el nexo con Madrid. A lo largo de cinco temporadas hemos entrevistado a directores de cine, hablado de hallazgos arqueológicos y contado historias reales de fantasmas en boca de nuestros oyentes.

Además, hemos grabado programas fuera del estudio, cubriendo eventos y exposiciones de diversa índole, como una relativa al mundo mágico de Leonora Carrington.

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España, en alianza con El Museo del Prado, presenta Guadalupe. La Virgen de México, un programa que permite descubrir un ícono nacional a través de exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones cinematográficas.

12 junio, 2025
Guadalupe. La Virgen de México, un programa que incluye una exposición de arte popular, instalación fotográfica, talleres, conferencias, proyecciones de cine y visitas guiadas que ayudarán a profundizar en el significado de la Virgen de Guadalupe, una figura que trasciende lo religioso para convertirse en emblema de identidad del pueblo mexicano.

Académicas | Conversatorio Camino al Tepeyac: miradas cruzadas sobre la Virgen de Guadalupe y la peregrinación

12 junio, 2025
Este conversatorio propone abrir un espacio de reflexión que permita comprender el papel contemporáneo de la Virgen de Guadalupe como símbolo de pertenencia y resistencia, así como profundizar en la esencia peregrina del ser humano, un impulso que toda cultura y religión ha dado forma, convirtiéndolo en rito, peregrinación y búsqueda de sentido. ​ Con la participación de Jaime Buhigas y Alinka Echeverría.

Conferencia inaugural | Lourdes Grobet y el Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena

11 junio, 2025
En el marco de la XXVIII edición del Festival PHotoEspaña 2025, presentamos un conversatorio entre Ximena Pérez Grobet, hija de Lourdes Grobet, Beatriz Makencie, curadora de la exposición y Luz Emilia Aguilar Zinser, moderado por Ramón Reverté, responsable del programa editorial RM, para reflexionar sobre el legado de Lourdes Grobet a través de su obra “Teatro Campesino”.

Con Acento | IV encuentro de creadores hispanoamericanos

4 junio, 2025
Bajo el título Recuerdos del porvenir, que rinde homenaje al emblemático libro de la escritora mexicana Elena Garro, CON ACENTO se dedicará en esta ocasión a la ciencia ficción en español. 

Pin It on Pinterest