Conferencia magistral de Eugenio Caballero | La creación del altar de muertos​ - Casa de Mexico

Por si te lo perdiste

Conferencia magistral de Eugenio Caballero | La creación del altar de muertos​

14 de Octubre de 2024

El proceso creativo en la realización de un altar de muertos es una experiencia profundamente significativa y única. La creatividad se manifiesta en la selección de todos los elementos que lo componen, es un viaje emocional y artístico que nos permite recordar y celebrar a nuestros seres queridos. ​

Eugenio Caballero, la mente creativa del altar de muertos 2024 de Fundación Casa de México en España, imparte una conferencia magistral para hablar sus fuentes de inspiración y sobre el proceso realizado.

Eugenio Caballero es un destacado director de arte mexicano cuyo trabajo ha dejado una huella significativa en la industria del cine. Su relevancia radica en su capacidad para crear mundos visuales que enriquecen las narrativas de las películas en las que trabaja.

Caballero ha colaborado en proyectos aclamados, donde su atención al detalle y su visión creativa han contribuido a la atmósfera y la estética de las historias. Su enfoque en la investigación y la autenticidad en el diseño de sets y escenarios ha sido fundamental para lograr una inmersión total del espectador.

Académicas

Conferencia magistral de Eugenio Caballero | La creación del altar de muertos​

19 de Septiembre de 2024

OTRAS NOTICIAS

Conferencia inaugural | Graciela Iturbide «Cuando habla la luz»

18 agosto, 2025
Fundación Casa de México en España como sede oficial de PhotoEspaña trae a Madrid Cuando habla la luz de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide. Graciela Iturbide, Premio Princesa de Asturias de las artes 2025 y la máxima exponente de la fotografía en México. Sus imágenes son reconocidas por su fuerza y por la profundidad con la que reflejan la identidad de las personas de su entorno y su cultura, un trabajo que ha contribuido, además, al conocimiento de las tradiciones y costumbres a lo largo y ancho de México.

Literatura | Presentación de México como escaparate. Festejos centenarios ante la mirada exterior

18 julio, 2025
Fundación Casa de México en España y Ediciones Cinca presentan el libro colectivo México como escaparate. Festejos centenarios (1910, 1921, 1960) ante la mirada exterior, coordinado por Alicia Azuela.

Música | Concierto de Joel Cruz. El son jarocho, tradición y modernidad

14 julio, 2025
Fundación Casa de México en España te invita a disfrutar del concierto Los sones de la región de los Tuxtlas: son jarocho de Veracruz, con Joel Cruz, músico y promotor cultural, comenzó su carrera a los 10 años.

Literatura | Con Acento | IV Encuentro de creadores hispanoamericanos

14 julio, 2025
Del 23 al 28 de junio, Madrid fue el epicentro de la imaginación y la palabra. El IV Encuentro de Creadores Hispanoamericanos reunió a voces literarias de toda Iberoamérica en torno a un tema fascinante: la ciencia ficción en español, rindiendo homenaje a Elena Garro y su obra visionaria.

Pin It on Pinterest