Ciclo de cine Clásicas Restauradas | Comedia: Calabacitas tiernas (¡Ay que bonitas piernas!) - Casa de Mexico

Cine

Ciclo de cine Clásicas Restauradas | Comedia: Calabacitas tiernas (¡Ay que bonitas piernas!)

Del 11 de Mayo al 24 de Mayo de 2024
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Proyectamos Calabacitas tiernas dentro del Ciclo de cine Clásicas Restauradas: Comedia. Serán dos sesiones los días 11 y 24 de mayo a las 19h.

Sinopsis:

Accidentalmente, Tin Tan se relaciona con un pícaro empresario arruinado que lo hace pasar por sí mismo para evitar dar la cara ante sus acreedores. En su nueva personalidad, Tin Tan monta un espectáculo musical con la brasileña Rosina, la cubana Amalia, la mexicana Nelly y la niña española Gloria. Coqueto y carismático, Tin Tan provoca que las mujeres, incluyendo a la simpática sirvienta Lupe, se peleen por su amor y por el crédito principal del espectáculo que ha sido financiado -sin que nadie lo sepa- con dinero inexistente.

  • Dir. Gilberto Martínez Solares
  • México |  1949 |  101 min.
Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine-Auditorio de Casa de México en España

Dirigido a:

Personas interesadas en el cine clásico, la comedia y la cultura mexicana.

OTRAS ACTIVIDADES

Semana del cine mexicano 2025 | Retrospectiva Luis Buñuel en México: Nazarín

Fiel al mensaje de Cristo, el padre Nazario se echa a los caminos. Tras atribuirle un milagro, dos mujeres maltratadas por la vida siguen sus pasos.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio:

Semana del cine mexicano 2025 | Encuentro magistral: Dirigir cine y series con el director José Manuel Cravioto

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de presentar un encuentro magistral con José Manuel Cravioto, director y productor de cine, figura clave en la escena contemporánea del cine y las series en México.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Estrenos de ficción: Autos, mota y rocanrol

Justino y Eduardo querían organizar una carrera de coches y un pequeño concierto... pero todo salió mal y terminaron haciendo el mayor concierto de rock en la historia de México.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Retrospectiva Luis Buñuel en México: La ilusión viaja en tranvía

Dos conductores descubren que el tranvía 133, en el que se han pasado media vida trabajando, va a ser retirado del servicio.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio:

Pin It on Pinterest