Ciclo de cine Clásicas Restauradas | Comedia: Calabacitas tiernas (¡Ay que bonitas piernas!) - Casa de Mexico

Cine

Ciclo de cine Clásicas Restauradas | Comedia: Calabacitas tiernas (¡Ay que bonitas piernas!)

Del 11 de Mayo al 24 de Mayo de 2024
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Proyectamos Calabacitas tiernas dentro del Ciclo de cine Clásicas Restauradas: Comedia. Serán dos sesiones los días 11 y 24 de mayo a las 19h.

Sinopsis:

Accidentalmente, Tin Tan se relaciona con un pícaro empresario arruinado que lo hace pasar por sí mismo para evitar dar la cara ante sus acreedores. En su nueva personalidad, Tin Tan monta un espectáculo musical con la brasileña Rosina, la cubana Amalia, la mexicana Nelly y la niña española Gloria. Coqueto y carismático, Tin Tan provoca que las mujeres, incluyendo a la simpática sirvienta Lupe, se peleen por su amor y por el crédito principal del espectáculo que ha sido financiado -sin que nadie lo sepa- con dinero inexistente.

  • Dir. Gilberto Martínez Solares
  • México |  1949 |  101 min.
Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine-Auditorio de Casa de México en España

Dirigido a:

Personas interesadas en el cine clásico, la comedia y la cultura mexicana.

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine | Las últimas serán las primeras: Segunda parte

Del 15 de Enero
al 31 de Enero de 2026
A través de miradas frescas y arriesgadas, estas ocho películas exploran identidades, miedos y paisajes íntimos que revelan la fuerza de una nueva generación.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Segunda parte | La gran historia de la filosofía occidental​

Un animador cósmico es contratado por el Comité Central de la República Popular para realizar una película filosófica bajo la mirada del Presidente Mao

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Segunda parte | Violentas mariposas

Un grafitero y una cantante de una banda punk se conocen en un contexto de profunda crisis y descontento social.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Segunda parte | Ya no quedan junglas

Theo, un exsoldado con una existencia solitaria, le paga a Olga por conversar. Cuando Olga es asesinada, Theo busca una venganza brutal.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest