Mexico Enlaza | Seminario de exportadores Guanajuato - Casa de Mexico

Mexico Enlaza | Seminario de exportadores Guanajuato

24 de Mayo de 2023

Como parte de nuestro programa empresarial México Enlaza y en colaboración con COFOCE, llevamos a cabo el 16 de mayo el seminario de exportadores para empresarios del estado de Guanajuato “Cómo vender en España”, en el marco de la Semana de dicha entidad en la Fundación Casa de México en España.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio la bienvenida al seminario y precisó, entre otras cosas, que a México y la Unión Europea les conviene el tratado de libre comercio que está en proceso de actualización porque potencia las capacidades de ambas regiones.

De la mano de especialistas en temas legales, logísticos, comerciales y de certificación, así como de la Embajada de México en España, pudimos revisar durante el seminario todos los aspectos de lo que implica exportar y vender productos mexicanos, particularmente del estado de Guanajuato, en España.

Fueron más de 300 empresas las que se inscribieron y mostraron interés con muchas preguntas sobre las oportunidades que se abren en el mercado español.

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España, en alianza con El Museo del Prado, presenta Guadalupe. La Virgen de México, un programa que permite descubrir un ícono nacional a través de exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones cinematográficas.

12 junio, 2025
Guadalupe. La Virgen de México, un programa que incluye una exposición de arte popular, instalación fotográfica, talleres, conferencias, proyecciones de cine y visitas guiadas que ayudarán a profundizar en el significado de la Virgen de Guadalupe, una figura que trasciende lo religioso para convertirse en emblema de identidad del pueblo mexicano.

Académicas | Conversatorio Camino al Tepeyac: miradas cruzadas sobre la Virgen de Guadalupe y la peregrinación

12 junio, 2025
Este conversatorio propone abrir un espacio de reflexión que permita comprender el papel contemporáneo de la Virgen de Guadalupe como símbolo de pertenencia y resistencia, así como profundizar en la esencia peregrina del ser humano, un impulso que toda cultura y religión ha dado forma, convirtiéndolo en rito, peregrinación y búsqueda de sentido. ​ Con la participación de Jaime Buhigas y Alinka Echeverría.

Conferencia inaugural | Lourdes Grobet y el Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena

11 junio, 2025
En el marco de la XXVIII edición del Festival PHotoEspaña 2025, presentamos un conversatorio entre Ximena Pérez Grobet, hija de Lourdes Grobet, Beatriz Makencie, curadora de la exposición y Luz Emilia Aguilar Zinser, moderado por Ramón Reverté, responsable del programa editorial RM, para reflexionar sobre el legado de Lourdes Grobet a través de su obra “Teatro Campesino”.

Con Acento | IV encuentro de creadores hispanoamericanos

4 junio, 2025
Bajo el título Recuerdos del porvenir, que rinde homenaje al emblemático libro de la escritora mexicana Elena Garro, CON ACENTO se dedicará en esta ocasión a la ciencia ficción en español. 

Pin It on Pinterest