Exposiciones | Frida Kahlo: alas para volar - Casa de Mexico

Exposiciones | Frida Kahlo: alas para volar

30 de Noviembre de 2022

La exposición Frida Kahlo: alas para volar rinde homenaje a una mujer libre y progresista que se adelantó a su época, una artista que supo enfrentar los retos e incertidumbres, adaptarse a los cambios y aprovecharlos de una forma creativa para encontrar nuevos sentidos a su vida. El título de esta exposición hace honor a su fortaleza y determinación para salir adelante aun en los tiempos más difíciles.

Su personalidad, obra, biografía, así como el contexto cultural de la época están íntimamente relacionados, por lo que la exposición se acerca a Frida Kahlo integrando es-tos aspectos para proporcionar un panorama amplio de su legado. En lo que fue todo menos una unión tradicional, Frida se casó con el gran muralista Diego Rivera en 1929.

En contraste con los enormes murales históricos de Diego pintados en edificios públicos, las obras de Frida son íntimas y en su mayoría autobiográficas. Esta diferencia también revela el contraste entre el arte público y el privado, ya que uno era para ser visto por todo el mundo mientras que Frida pintaba para sus amigos y conocidos, pero, sobre todo, para ella misma. En sus creaciones encontró la forma de trascender sus experiencias.

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España presenta la exposición Cuando habla la luz de Graciela Iturbide, Princesa de Asturias de las Artes 2025.

19 junio, 2025
Fundación Casa de México en España en su misión de mostrar lo mejor del arte de México y como sede oficial de PhotoEspaña expone en Madrid Cuando habla la luz de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2025.

Fundación Casa de México en España y Generación CODE firman una alianza para impulsar las vocaciones científico-tecnológicas  

18 junio, 2025
La colaboración busca crear un ecosistema empresarial e institucional mexicano-español que promueva las vocaciones científico-tecnológicas, con especial foco en la informática con el objetivo de reducir la brecha tecnológica en ambos países.

Fundación Casa de México en España, en alianza con El Museo del Prado, presenta Guadalupe. La Virgen de México, un programa que permite descubrir un ícono nacional a través de exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones cinematográficas.

12 junio, 2025
Guadalupe. La Virgen de México, un programa que incluye una exposición de arte popular, instalación fotográfica, talleres, conferencias, proyecciones de cine y visitas guiadas que ayudarán a profundizar en el significado de la Virgen de Guadalupe, una figura que trasciende lo religioso para convertirse en emblema de identidad del pueblo mexicano.

Académicas | Conversatorio Camino al Tepeyac: miradas cruzadas sobre la Virgen de Guadalupe y la peregrinación

12 junio, 2025
Este conversatorio propone abrir un espacio de reflexión que permita comprender el papel contemporáneo de la Virgen de Guadalupe como símbolo de pertenencia y resistencia, así como profundizar en la esencia peregrina del ser humano, un impulso que toda cultura y religión ha dado forma, convirtiéndolo en rito, peregrinación y búsqueda de sentido. ​ Con la participación de Jaime Buhigas y Alinka Echeverría.

Pin It on Pinterest