Exposiciones | Caudales: Al aire, Arquitectura relacionada - Casa de Mexico

Por si te lo perdiste

Exposiciones | Caudales: Al aire, Arquitectura relacionada

20 de Mayo de 2022

Fundación Casa de México en España organizó la exposición Caudales, compuesta por ocho instalaciones del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer bajo la mirada curatorial de Cuauhtémoc Medina.

Lozano-Hemmer es una de las figuras más importantes en el panorama artísitco contemporáneo, y el primer artista en representar a México en la Bienal de Venecia de 2007. Partiendo de textos poéticos, filosóficos y críticos, el artista conjuga arquitectura, performance y tecnología en un ejercicio que enlaza con la corriente del arte experimental conocida como «poesía visual».

Una de las obras que componían la exposición era «Al aire, Arquitectura relacionada», que adornaba la pantalla exterior de la sede de Fundación Casa de México en España. La pieza captaba las siluetas de viandantes para representarlas como sombras que emiten un humo ondulante dentro de un mapa de calor.

Estas formas se mezclaban después con las noticias en directo de medios como Reuters, EFE o Radio Canadá. De esa manera, los textos se evaporaban originando un efecto textual turbulento.

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España y Fotogramas  pre-estrenan la obra más reciente de Guillermo del Toro: Frankenstein en los Miércoles de Cine MEXES 

16 octubre, 2025
Tras su paso por prestigiosos festivales internacionales, como la 82ª edición del Festival de Venecia, donde fue recibida con una ovación de 13 minutos, la película Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, tendrá su preestreno en exclusiva en España el próximo miércoles 22 de octubre en la sala de cine de última generación de Fundación Casa de México en España.

Paneles magistrales de cine | Con Stage México Audiovisual – Día dos

14 octubre, 2025
Del 01 al 03 de octubre, la Fundación Casa de México en España, junto con Art Kingdom y Stage México Audiovisual, se complacen en presentar una serie de encuentros magistrales con cineastas y profesionales de la industria audiovisual, quienes abordarán temas de gran interés tanto para cinéfilos como para el público en general.

Paneles magistrales de cine | Con Stage México Audiovisual – Día uno

14 octubre, 2025
Del 01 al 03 de octubre, la Fundación Casa de México en España, junto con Art Kingdom y Stage México Audiovisual, se complacen en presentar una serie de encuentros magistrales con cineastas y profesionales de la industria audiovisual, quienes abordarán temas de gran interés tanto para cinéfilos como para el público en general.

Punto de Foco: Cecilia Suárez | Encuentro magistral

14 octubre, 2025
La segunda edición del Punto de Foco de este año está dedicada a la talentosa Cecilia Suárez, una de las figuras más destacadas del cine y la televisión mexicana.

Pin It on Pinterest