Música | México lindo: Trío Quebranto Huasteco - Casa de Mexico

Música

Música | México lindo: Trío Quebranto Huasteco

20 de Mayo de 2022

Vuelve el ciclo de música México Lindo, para conocer y disfrutar de la música folclórica mexicana. En esta ocasión, el ciclo hace un recorrido por algunos de los estilos musicales más populares de nuestro país, con grupos y músicos que proponen expresiones folclóricas auténticas y expresiones de fusión entre México, España y América Latina.

Con la presencia del Trío Quebranto Huasteco, Puerto Vaivén, Mónica Gallego y Azafrán y Canela, Fundación Casa de México en España hará un recorrido por las principales regiones musicales mexicanas, acercando a los espectadores al son huasteco, al son jarocho, a la música para arpa de tradición culta, popular y a la fusión entre el son jarocho y los ritmos ibéricos como el flamenco. Cada concierto de México lindo tendrá lugar el primer jueves de cada mes.

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España y Fotogramas  pre-estrenan la obra más reciente de Guillermo del Toro: Frankenstein en los Miércoles de Cine MEXES 

16 octubre, 2025
Tras su paso por prestigiosos festivales internacionales, como la 82ª edición del Festival de Venecia, donde fue recibida con una ovación de 13 minutos, la película Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, tendrá su preestreno en exclusiva en España el próximo miércoles 22 de octubre en la sala de cine de última generación de Fundación Casa de México en España.

Paneles magistrales de cine | Con Stage México Audiovisual – Día dos

14 octubre, 2025
Del 01 al 03 de octubre, la Fundación Casa de México en España, junto con Art Kingdom y Stage México Audiovisual, se complacen en presentar una serie de encuentros magistrales con cineastas y profesionales de la industria audiovisual, quienes abordarán temas de gran interés tanto para cinéfilos como para el público en general.

Paneles magistrales de cine | Con Stage México Audiovisual – Día uno

14 octubre, 2025
Del 01 al 03 de octubre, la Fundación Casa de México en España, junto con Art Kingdom y Stage México Audiovisual, se complacen en presentar una serie de encuentros magistrales con cineastas y profesionales de la industria audiovisual, quienes abordarán temas de gran interés tanto para cinéfilos como para el público en general.

Punto de Foco: Cecilia Suárez | Encuentro magistral

14 octubre, 2025
La segunda edición del Punto de Foco de este año está dedicada a la talentosa Cecilia Suárez, una de las figuras más destacadas del cine y la televisión mexicana.

Pin It on Pinterest