Ciclo infantil "De viajes y disfraces" - Casa de Mexico

Cine

Ciclo infantil «De viajes y disfraces»

Del 30 de Enero al 20 de Marzo de 2022

De viajes y disfraces es un ciclo de cine para toda la familia. Los títulos que lo integran abordan temas que acercan al público a los primeros desafíos y oportunidades que afronta la infancia, desde una mirada sensible y respetuosa. Las y los protagonistas de estas historias nos invitan desafiar nuevos retos, emprender viajes en el tiempo y tener presentes a nuestros seres queridos. 

Tres de las películas del ciclo son una producción de Fotosíntesis, un estudio de animación mexicano que trabaja con distintas asociaciones civiles en México y el mundo y su objetivo es generar conciencia y mover a la acción. La cuarta película está basada en el libro infantil La fórmula del Dr. Funes autoría del escritor Francisco Hinojosa.

PRÓXIMAMENTE

Cine

El ángel en el reloj | Ciclo infantil Viajes y disfraces

Del 30 de Enero
al 27 de Febrero de 2022

Ideal para: Interesados en el cine de animación

Precio: Gratis

Cine

La increíble historia del niño piedra | Ciclo infantil Viajes y disfraces

Del 06 de Febrero
al 06 de Marzo de 2022

Ideal para: Interesados en el cine de animación

Precio: Gratis

Cine

Un disfraz para Nicolás | Ciclo infantil Viajes y disfraces

Del 13 de Febrero
al 13 de Marzo de 2022

Ideal para: Interesados en el cine de animación

Precio: Gratis

Cine

La fórmula del Dr. Funes | Ciclo infantil Viajes y disfraces

Del 20 de Febrero
al 20 de Marzo de 2022

Ideal para: Interesados en el cine de animación

Precio: Gratis

OTRAS ACTIVIDADES

Visita guiada + proyección de cine | Gabriel Orozco

Dentro del marco de la exposición Éramos felices y no lo sabíamos: Colección Jumex, la Fundación Casa de México en España presenta una actividad especial. Esta consistirá en una visita guiada por la exposición que culminará en nuestra sala de cine, con una proyección del ciclo dedicado a la muestra

Ideal para: Público interesado en el arte contemporáneo y en el cine

Precio: Gratis

Visita guiada + proyección de cine | Ajuste de pérdidas

23 de Mayo de 2025
18:30-21:00
Dentro del marco de la exposición Éramos felices y no lo sabíamos: Colección Jumex, Fundación Casa de México en España presenta una actividad especial. Esta consistirá en una visita guiada por la exposición que culminará en nuestra sala de cine, con una proyección del ciclo dedicado a la muestra

Ideal para: Público interesado en el arte contemporáneo y en el cine

Precio: Gratis

Ciclo de cine | Miradas a la Tierra

Del 09 de Abril
al 02 de Julio de 2025
El ciclo Miradas a la Tierra presenta cuatro películas sobre la naturaleza y el medioambiente, abordando temas urgentes para la concientización social. ​

Ideal para: Público interesado en el cine y en el ecologismo

Precio: Gratis

Ciclo de cine | Arrebatos de fin de siglo: Gabriel Orozco​

Del 12 de Abril
al 16 de Mayo de 2025
Dentro del ciclo de cine Arrebatos de fin de siglo que se celebra con motivo de la exposición de arte contemporáneo Éramos felices y no lo sabíamos, Fundación Casa de México en España realizará dos proyecciones de Gabriel Orozco. Las sesiones serán los días 12 de abril y 16 de mayo a las las 19:00h.

Ideal para: Público interesado en el cine y en el arte contemporáneo

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest