Prepárate para septiembre - Casa de Mexico

Prepárate para septiembre

03 de Agosto de 2020

El verano nos ha inspirado para innovar. Celebremos nuestro reencuentro con muchas actividades y nuevos formatos.

Te sorprenderemos con una cartelera de cine muy completa y para todos los gustos:

  • Ojo por ojo es un ciclo de cine dentro del cine dedicado a las películas mexicanas que narran historias sobre el cine mexicano.
  • México Animado proyectará los domingos películas de animación que nos introducirán a la cultura mexicana. El ciclo está diseñado para familias con niños.
  • Galdós en el cine mexicano comenzará a finales de septiembre para conmemorar la muerte del escritor Benito Pérez Galdós. En él disfrutarás de las más emblemáticas adaptaciones al cine de las historias galdosianas
  • MestizoLab es un foro de coproducción audiovisual México-España.

Celebraremos la literatura con una amplia agenda:

  • El primer miércoles de cada mes nos reuniremos a dialogar en el club de lectura Escritoras mexicanas contemporáneas: contar la verdad sobre la obra de Elena Poniatowska, Fernanda Melchor, Alma Guillermoprieto y Cristina Rivera Garza. Ven a la librería Martín Luis Guzmán y adquiere tus libros para preparar tu lectura de verano.
  • Carcajadas transatlánticas: «cantinfleando» entre México y España, es el primer evento de la serie Conversaciones transatlánticas. En él, el humorista español Joaquín Reyes y el escritor mexicano Jordi Soler se reúnen para «cantinflear» y dialogar sobre la idiosincrasia de sus países natales.
  • Como homenaje a los 65 años de la publicación de la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo, reservamos tres días de actividades: Conferencia Pedro Páramo en su contexto, taller de lectura y proyección de la película Pedro Páramo.

En escena

  • En nuestro programa de teatro, este mes hemos introducido un espectáculo muy interesante: «Conferencia sobre la lluvia». Y es así como inauguramos el ciclo de teatro «Juan Villoro, Dramaturgo».

Para las familias y los pequeños de la casa tenemos un divertido programa infantil y familiar. En esta ocasión haremos equipos y podremos reservar una mesa completa para pasarla incluso mejor.

Te invitamos a descubrir más sobre el trabajo de este gran artista en Pedro Friedeberg artista mexicano

¡Nuevas Gastro-experiencias! Comienza a reservar experiencias gastronómicas para grupos privados.

Nuestros talleres gastronómicos son un espacio social y seguro, en el que podrás aprender a cocinar y degustarás lo mejor de la comida mexicana. Durante septiembre nos guiarán: Chef Nacho Oropeza, Chef Eduardo García, Cocinera Anahí Rangel y Chef Elizabeth Vazquez.

Una alternativa para los amantes de los destilados son nuestro taller de coctelería con mezcal y cata de tequila, donde aprenderemos a reconocer y apreciar las bebidas más características de México.

Los adultos y los jóvenes se ponen creativos, con las siguientes actividades lúdicas y educativas:

  • Laboratorio creativo «Cómo ilustrar un libro»
  • Curso «Ópera y mitología»
  • Curso «Allá en el Hollywood chico»
  • Taller de narrativa

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Fundación Casa de México en España da la Bienvenida la primavera con un Quetzalcóatl de 42 de metros de flores naturales y una instalación de luminarias inspiradas en las frutas mexicanas

21 marzo, 2024
Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación con un programa de actividades para toda la familia y que, por primera vez, se acompaña con una instalación de luminarias de diseño que invita al público a entrar y explorar las frutas autóctonas mexicanas que pretende indagar en las historias compartidas entre México y España

Pin It on Pinterest