Casa de México en España se viste de luz y arte popular estas navidades con una muestra de belenes, una intervención lumínica y un árbol de navidad hecho con piñatas.

27 de Noviembre de 2020
  • La exhibición “Tradición y actualidad en los nacimientos mexicanos” estará formada por una muestra de 21 belenes hechos con diversas técnicas y materiales por los maestros del arte popular mexicano.
  • Los visitantes podrán apreciar el conjunto de las tradicionales piñatas mexicanas formando un gran árbol de navidad.
  • A partir del 10 de diciembre, Casa de México iluminará el barrio de Chamberí con la intervención de luz y sonido de su fachada simulando el viaje de la estrella Venus y el movimiento de la serpiente Quetzalcoátl.

Descarga la nota de prensa para leer más.

Nota de prensa

Imágenes y vídeo

OTRAS NOTICIAS

Concierto Villancicos | Veladas Novohispanas

18 diciembre, 2020
Con Villancicos Novohispanos despedimos las veladas Novohispanas que Casa de México en España lanza en colaboración con el Festival de Almagro.  En esta ocasión se hizo una selección de villancicos novohispanos, en el contexto de la época navideña. Actrices: Carmen del Valle, Lara Grube y Rita Barber Interpretación musical: Sara Águeda

Bacalao a la Vizcaína

17 diciembre, 2020
Vamos a disfrutar de esta deliciosa receta de Bacalao a la Vizcaína al estilo mexicano de la mano del chef Eduardo García.

Ganador Festival Mexi-cortos 2020

17 diciembre, 2020
¡Muchas felicidades al cortometraje ganador «Recuerdo de mi presentación» y su director Antanas Amador! Ya tenemos el ganador de la segunda edición del festival «Mexi-cortos», evento organizado por la Casa de México y realizado en colaboración con Shorts México. Finalmente, tras contabilizar todos los votos del público el cortometraje ganador es «Recuerdo de mi presentación». […]

Modernización del TLCUEM

16 diciembre, 2020
Analizamos con el equipo de México Enlaza todas las novedades de la modernización del TLCUEM