México lindo | Alma de cuerdas | Oaxaca, donde Dios nunca muere - Casa de Mexico

Música

Por si te lo perdiste

México lindo | Alma de cuerdas | Oaxaca, donde Dios nunca muere

11 de Mayo de 2023

En el concierto «Oaxaca, donde Dios nunca muere» en FCME, Alma de Cuerdas cautivó al público interpretando emblemáticas canciones oaxaqueñas que son reconocidas en todo el mundo. Estas melodías han trascendido fronteras y se han convertido en verdaderos tesoros de la cultura mexicana, generando un profundo impacto en la audiencia.

Entre las piezas musicales destacadas se encontraban piezas como «La Sandunga», «La Martiniana» y «La llorona».

Además de estas joyas musicales, Alma de Cuerdas también deleitó al público con otras composiciones que han dejado una huella imborrable en la cultura mexicana. Cada una de estas canciones es parte de la identidad de Oaxaca y, sin importar la región del país en la que nos encontremos, todos podemos reconocer y disfrutar de su esencia única.

El concierto «Oaxaca, donde Dios nunca muere» fue un tributo emocionante a la música y las tradiciones de Oaxaca, compartiendo con el mundo las melodías y los ritmos que han trascendido generaciones y fronteras. Alma de Cuerdas logró transmitir la esencia y el alma de estas canciones oaxaqueñas, dejando una memorable impresión en cada corazón presente en aquel mágico evento.

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España, expone por primera vez en España El poeta y el artista. Seamus Heaney y Jan Hendrix en Yagul .

5 junio, 2023
El FCME, en su compromiso de exhibir lo más destacado de la cultura, trae a Madrid por primera vez la muestra titulada "El poeta y el artista: Seamus Heaney y Jan Hendrix en Yagul". Esta exposición presenta una colección de grabados, tapices, litografías y libros ilustrados, fruto de la colaboración entre el artista neerlandés-mexicano Jan Hendrix y el poeta irlandés y premio Nobel Seamus Heaney. La obra se inspira en el paisaje y la flora de las ruinas de Yagul en Oaxaca, durante el período comprendido entre 1992 y 2016.

Fundación Casa de México en España reconoce y promueve la gastronomía mexicana presentando la Segunda Edición del “Sello Copil”

5 junio, 2023
En la segunda edición de la entrega de “Sello Copil” se suman 11 nuevos restaurantes ubicados en Madrid. Sello Copil es un reconocimiento que se otorga a restaurantes que cumplen con la excelencia de la auténtica gastronomía mexicana en España. Tiene como objetivo garantizar a los comensales una experiencia 100% mexicana y fomentar el intercambio comercial entre México y España, a través de la exportación e importación de productos e insumos mexicanos en España.

Una mexicana que nunca dejó Sefarad. Conversación con Sophie Golberg.

5 junio, 2023
Revive el encuentro con Sophie Goldberg, autora mexicana de origen sefardita. En colaboración con la Fundación HispanoJudía, la Fundación Casa de México en España y la participación de A.M.A. Terpsícore, se llevó a cabo un evento excepcional el pasado 01 de junio.

Seminario especializado | La revolución de las ventas

29 mayo, 2023
Seminario especializado dirigido a las empresas que estén interesadas en crecer y acelerar sus ingresos, hasta llegar a duplicarlos, siguiendo una metodología de 12 pasos llamada The Profit Revolution. Impartido Javier Campos Stivalet, mexicano, socio director de FrissOn Capital y ex vicepresidente para Latam de Wadhwani Foundation. Descubriendo estrategias prácticas para lograr ingresos predecibles para tu empresa.

Pin It on Pinterest