México lindo | Alma de cuerdas | Oaxaca, donde Dios nunca muere - Casa de Mexico

Música

Por si te lo perdiste

México lindo | Alma de cuerdas | Oaxaca, donde Dios nunca muere

11 de Mayo de 2023

En el concierto «Oaxaca, donde Dios nunca muere» en FCME, Alma de Cuerdas cautivó al público interpretando emblemáticas canciones oaxaqueñas que son reconocidas en todo el mundo. Estas melodías han trascendido fronteras y se han convertido en verdaderos tesoros de la cultura mexicana, generando un profundo impacto en la audiencia.

Entre las piezas musicales destacadas se encontraban piezas como «La Sandunga», «La Martiniana» y «La llorona».

Además de estas joyas musicales, Alma de Cuerdas también deleitó al público con otras composiciones que han dejado una huella imborrable en la cultura mexicana. Cada una de estas canciones es parte de la identidad de Oaxaca y, sin importar la región del país en la que nos encontremos, todos podemos reconocer y disfrutar de su esencia única.

El concierto «Oaxaca, donde Dios nunca muere» fue un tributo emocionante a la música y las tradiciones de Oaxaca, compartiendo con el mundo las melodías y los ritmos que han trascendido generaciones y fronteras. Alma de Cuerdas logró transmitir la esencia y el alma de estas canciones oaxaqueñas, dejando una memorable impresión en cada corazón presente en aquel mágico evento.

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España y Fotogramas  pre-estrenan la obra más reciente de Guillermo del Toro: Frankenstein en los Miércoles de Cine MEXES 

16 octubre, 2025
Tras su paso por prestigiosos festivales internacionales, como la 82ª edición del Festival de Venecia, donde fue recibida con una ovación de 13 minutos, la película Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, tendrá su preestreno en exclusiva en España el próximo miércoles 22 de octubre en la sala de cine de última generación de Fundación Casa de México en España.

Paneles magistrales de cine | Con Stage México Audiovisual – Día dos

14 octubre, 2025
Del 01 al 03 de octubre, la Fundación Casa de México en España, junto con Art Kingdom y Stage México Audiovisual, se complacen en presentar una serie de encuentros magistrales con cineastas y profesionales de la industria audiovisual, quienes abordarán temas de gran interés tanto para cinéfilos como para el público en general.

Paneles magistrales de cine | Con Stage México Audiovisual – Día uno

14 octubre, 2025
Del 01 al 03 de octubre, la Fundación Casa de México en España, junto con Art Kingdom y Stage México Audiovisual, se complacen en presentar una serie de encuentros magistrales con cineastas y profesionales de la industria audiovisual, quienes abordarán temas de gran interés tanto para cinéfilos como para el público en general.

Punto de Foco: Cecilia Suárez | Encuentro magistral

14 octubre, 2025
La segunda edición del Punto de Foco de este año está dedicada a la talentosa Cecilia Suárez, una de las figuras más destacadas del cine y la televisión mexicana.

Pin It on Pinterest