Fundación Casa de México en España presenta Re/Generación, una instalación de la serie Black Mirror/Espejo Negro de Pedro Lasch
● Siete espejos negros contemporáneos reflejan once esculturas de la época prehispánica.
● La instalación de Pedro Lasch dialoga con piezas originales de la muestra La mitad del mundo. La mujer en el México indígena. El ámbito divino.
● Refleja la excelencia cultural de México y su trascendencia milenaria, desde los períodos clásicos hasta la actualidad.
● Estará abierta al público de forma gratuita hasta el 22 de febrero de 2026.
En su misión de mostrar lo mejor del arte y la cultura mexicana, Fundación Casa de México en España presenta Re/Generación una nueva instalación de la serie Black Mirror/Espejo Negro de Pedro Lasch, comisariada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).
Once esculturas mesoamericanas originales, antropomorfas y femeninas, aparecen aquí frente a siete espejos negros que muestran distintas imágenes relacionadas con la noción del género, haciendo surgir así nuevos espacios en común entre lo prehispánico, lo moderno y lo contemporáneo.
Cada par de escultura e imagen presenta sus propios contenidos, colapsados por el espejo, reflejando y retornando también la mirada a los visitantes de la muestra. La instalación de Lasch está en diálogo con piezas originales de La mitad del mundo. La mujer en el México indígena.
El ámbito divino, la mayor exposición de arte mesoamericano mostrada hasta la fecha en España. “Mis instalaciones han incorporado obras prehispánicas durante casi dos décadas, siempre en nuevos contextos y con distintos temas”, explica Lasch. “En este caso, se trata de usar el concepto del género para establecer un diálogo entre la iconografía moderna, las culturas prehispánicas y el pensar contemporáneo, usando como punto de partida la extraordinaria exposición La mitad del mundo. La mujer en el México indígena. El ámbito divino”.