Festival Eñe | Llamar las cosas por su nombre - Casa de Mexico

Literatura

Festival Eñe | Llamar las cosas por su nombre

17 de Noviembre de 2022
Horario: 19:00-20:30
Precio: Gratis

Fundación Casa de México en España se une a Festival Eñe, una de las citas anuales más importantes en el panorama cultural madrileño.  

Llamar a las cosas por su nombre requiere, a menudo, tener que inventar nuevos nombres. La literatura puede proveernos también de un lenguaje capaz de evitar el paso sobre los lugares comunes, saltar sobre eufemismos, deshacer la grieta de los silencios impuestos.  

Comisariado por la librera Lola Larumbe, el Festival aborda en 2022 “lo natural”: el marco que permite el disfrute del libro y la lectura en el contexto del regreso a la normalidad.  Se trata de una reflexión poética y una reivindicación de la literatura que nos presenta en su manifiesto para el festival.

Participan: 

  • Cristina Rivera Garza, escritora, crítica y traductora 
  • Valeria Correa, escritora 

Modera: 

  • Lola Larumbe, directora de la librería Rafael Alberti 

Sobre el Festival Eñe:

El Festival Eñe es uno de los acontecimientos literarios de Madrid que lleva desarrollándose desde 2009. Cada otoño, la ciudad se convierte en un hervidero de la creación para esta gran fiesta de las letras.

Argentina será el país invitado de esta nueva edición, desembarcando en el festival con un gran plantel de escritores consagrados e interesantes promesas de la literatura. Por primera vez Eñe dedica una mirada específica a la cultura literaria vasca y catalana.

 

Horario:

19:00-20:30

Precio:

Gratis

Localización:

Salón de usos múltiples

Dirigido a:

Interesados en la literatura

Pin It on Pinterest